Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pilotos de AOPA Luxembourg visitan y descubren Melilla en su ruta por distintos países de Europa

os 18 aviadores del Club de Pilotos de Luxemburgo visitaron la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno

Ayer, la Delegación del Gobierno, al igual que la Ciudad Autónoma, recibió en sus dependencias a los 18 pilotos del club de aviación UPL-AOPA LUXEMBOURG que han llegado a Melilla como parte de su ruta por ciertas zonas del Mediterráneo y de la Costa Francesa. La primera en recibir a estos más de 15 aviadores ha sido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Posteriormente, visitaron el Palacio de la Asamblea y sus distintos salones, donde el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, además del viceconsejero de Turismo, Francisco Javier mateo, que han sido los encargados de la recepción. Los pilotos, que recientemente han llegado a la Ciudad, que forma parte de su ruta por los cielos y por distintos puntos de Europa, tuvieron que prolongar su estancia en Melilla a causa de las condiciones meteorológicas.
Sin embargo, el tiempo que han pasado aquí lo han aprovechado para realizar turismo y conocer a la ciudad melillense por tierra. Eso sí, entre si itinerario de visitas, tenían dos puntos claves, la Delegación del Gobierno y el Palacio de la Asamblea.

Primera visita
A las 10 de la mañana, los aviadores ‘aterrizaron’ en la Delegación y fueron recibidos por Sabrina Moh. “Quiero darles la bienvenida a la Ciudad y a estas dependencias, además de trasladar mi alegría y entusiasmo por haber venido a Melilla, un lugar pequeño pero encantador”, les hizo saber la delegada a través de un traductor francés.
“Aquí podréis disfrutar de todos los rincones, que guardan una especialidad única. Aquí conoceréis el encanto de nuestra tierra, el mestizaje de nuestra sociedad y las culturas de nuestros ciudadanos”, concluyó Moh.

Una visita de altura
El portavoz del Club de aviadores UPL-AOPA LUXEMBOURG, Nicolas Bannasch, explicó que estaban realizando esta ruta, por los distintos lugares de Europa, “para dar a conocer nuestra asociación”. “Tenemos un objetivos, que es que nos conozcan por todo el mundo y, de esta manera, promovemos la cultura de la aviación, además de ayudar a los jóvenes a incorporarse a este club para desarrollar su faceta de aviador”.
Del mismo modo, Bannasch, entre la expectación de sus compañeros por la presencia de los medios locales, confesó que “Melilla era una curiosidad que teníamos, ya que es un enclave español y europeo, pero que se encuentra en el Norte de África. También, uno de los motivos que nos hicieron decidirnos por venir aquí es que esta ciudad es muy conocida por Luxemburgo y teníamos ese afán de visitarla”.
Finalmente, el piloto hizo entrega de una insignia de solapa del Club.

UPL-AOPA Luxembourg
La Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves de Luxemburgo es, como detalla en su web oficial, parte de la asociación de pilotos “más grande del mundo”, con más de 430.000 miembros en más de 66 países diferentes. En Luxemburgo, la marca es «UPL-AOPA», por la que UPL significa «Union des pilotes de Luxembourg» (Unión de Pilotos de Luxemburgo).
Es una organización sin fines de lucro, para servir los intereses de sus miembros como propietarios y pilotos de aeronaves, promoviendo la economía, la seguridad, etc.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€