Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Manuel Moreno destaca el acuerdo con Melilla en sus 100 días de gobierno

Juan Manuel Moreno con Imbroda y Vivas, los tres del PP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este viernes que el gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) que él dirige ha realizado "todo lo que se podía hacer" en sus 100 primeros días al frente de la administración andaluza con "185 medidas" en dicho periodo de tiempo. Entre sus acciones más destacadas, ha subrayado el acuerdo de colaboración entre Andalucía y Melilla.

En la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Parlamento andaluz, Juan Manuel Moreno ha valorado este viernes el acuerdo de colaboración firmado con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que era "una gran demanda histórica". Al respecto, ha señalado que no puede entender cómo el anterior Gobierno socialista no fue "capaz ni siquiera de visitar esas ciudades hermanas" con Andalucía, salvo que fuera por "estrechez de pensamiento político".

El pasado 24 de abril, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, refrenda los acuerdos con los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, a través de los cuales se han fijado más de un centenar de compromisos que serán desarrollados y ejecutados por las diferentes Consejerías competentes en cada área.

Estos acuerdos, que también se firmaron durante la visita que giró Moreno a Melilla, están relacionados con 18 áreas de Gobierno y ha destacado, entre otros, la colaboración y coordinación a la hora de hacer propuestas para la reforma del modelo de financiación autonómica y el apoyo a Ceuta y Melilla a través de la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid y la Delegación de la Junta en Bruselas.

Asimismo, se ha referido a otros puntos como es estrechar lazos entre los Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, la puesta en marcha de programas de movilidad de trabajadores y desempleados entre Ceuta y Melilla con las provincias andaluzas, la colaboración en situaciones catastróficas como la lucha contra los incendios o intercambio de experiencias profesionales en sistema de gestión de emergencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€