Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge la conferencia del arquitecto Capilla

El Instituto Español Lope de Vega de Nador ha acogido la conferencia "Creatividad y Técnica: Un Espacio Común" del prestigioso arquitecto Antonio Capilla Matarredona, Director General de Edificios y Ciudades del Grupo TYPSA y Consejero de la Junta directiva de AEDIP (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos). El evento contó con la participación de las familias, el alumnado, profesorado y distintas personalidades de Nador, entre las que se encontraban importantes arquitectos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con Antonio Capilla y de preguntarle tras la charla por su trayectoria y sus proyectos.
Según ha informado el centro escolar, Antonio Capilla ha contado cómo Le Corbusier había iniciado su contacto con la arquitectura y, a partir de varias anécdotas futbolísticas que enseguida engancharon a su público, demostró que el esfuerzo, la motivación, la pasión por lo que a uno le gusta y un poco de suerte pueden conseguir hacer de cada persona un "genio" en su profesión.

Además, recurrió a diversas citas literarias y filosóficas para convencer al auditorio de la importancia de trabajar con tesón en lo que a uno le gusta y en continuar formándose a lo largo de toda la vida. Les habló sobre su trayectoria profesional y les animó a seguir siempre aprendiendo y a viajar para buscar oportunidades laborales.

El arquitecto les mostró diapositivas de diversas obras en las que está participando junto a su equipo de trabajo y les habló de la fundación de la empresa en la que trabaja, TYPSA, que beca a estudiantes y profesionales tanto de la arquitectura, como de la ingeniería.
“Despedimos a este "Arguiñano" de la arquitectura (demostró ser un gran comunicador) con un té y unas pastas típicas de Marruecos” han señalado desde el Instituto Español Lope de Vega.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€