Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que Melilla “no se cree” el discurso “victimista del musulmán discriminado” de Aberchán

Juan José Imbroda, presidente del PP melillense y de la Ciudad

El presidente del PP, Juan José Imbroda, afirmó que Mustafa Aberchán es un “hipócrita político” que se intenta “aprovechar de su condición de musulmán para ir de víctima discriminada, y eso vende bien a nivel nacional, pero no en Melilla porque todos lo conocemos”. Negó Imbroda que su partido o su familia tenga influencia alguna en la Junta Electoral y considera que el cepemista pone en duda la categoría humana y profesional de los jueces a los que llama “esquizoides”. En declaraciones a la prensa, Imbroda afirma que Mustafa Aberchán “está loco de remate” no solo por sus dos últimas comparecencias públicas tras los problemas con la candidatura de Coalición por Melilla (CPM) ante la Junta Electoral, sino también por otras cuestiones, como “el videotrampa manipulado que le hicieron a mi hijo donde no se dijo nada” pero por el que “nos ponen a parir diciendo que estamos vendiendo votos”.

Victimismo
También afirmó que el presidente de CPM es un “hipócrita político” porque se intenta “aprovechar de su condición de musulmán para ir de víctima discriminada, y eso vende bien a nivel nacional, pero no en Melilla porque todos lo conocemos”.

Afirma que “algunos le compran el mensaje de mira lo que me hace la justicia, lo que me hace Imbroda o que el PP domina todos los resortes del poder en Melilla”, pero se pregunta el presidente melillense si hay quien se crea que él haya manipulado a los jueces de la Junta Electoral “cuando es CPM el que se ha equivocado al hacer su lista”.

Se pregunta Imbroda en “qué categoría humana, profesional y moral está dejando Aberchán a los jueces con sus declaraciones, porque además de llamarlos esquizoides, los deja como pingajos controlados y dominados por una ‘familia’ como le gusta tanto decir a los progres”. Duda que alguien pueda creerse esta conjura.

Apostilló el presidente de la Ciudad que en todo momento debe respetarse la decisión de la Justicia, pero “no ir injuriando si no te gusta o hablar de jueces buenos y malos, aunque esto hay algunos progres que se lo creen y montan el circo a nivel nacional hablando del pobre doctor musulmán discriminado”.

Reiteró que el PP, aunque tuviera posibilidad de recurrir la decisión judicial que permite a CPM concurrir finalmente a las elecciones municipales, no lo hará, porque señala que lo ocurrido con la lista de Coalición por Melilla “es un problema interno, aunque lo han traslado a la opinión pública como si fuera un problema de los demás y no suyo”.

La compra de votos
Afirmó que Aberchán “no hace autocrítica, porque nunca tiene la culpa de nada, sino que la tenemos todos y la última barbaridad es decir que las elecciones generales las hemos ganado en Melilla por el voto por correo”.

Al respecto, aseguró que en el PP “ni hemos comprado votos, ni tenemos dinero para comprar votos, ni lo vamos a hacer, pero el que sí compró votos, según dice una sentencia es Aberchán, que está condenado a dos años de cárcel, pero de esto a nivel nacional no se dice nada, y aquí él es el bueno y yo soy el malo”, se lamentó.

A pesar de todo, aseguró Imbroda, que el PP melillense va “afrontar las elecciones con ilusión, con ganas de trabajar” y aseguró que en sus casis dos décadas al frente del Gobierno local “siempre he intentado que en Melilla no haya un choque de culturas, ni diferencias, porque todos somos iguales, y a estas alturas nadie me va a enmendar la plana en este sentido”.

El PP y las encuestas electorales
A preguntas de los periodistas, recordó que en marzo se dio a conocer una encuesta de intención de voto confeccionada por el partido que aseguraba que el PP ganaría las elecciones generales en Melilla “como así ha sido y que también ganaremos las locales, pero todo dependerá de los ciudadanos, aunque espero que el PP suba en las votaciones”. Confía en ganar las elecciones y que los melillenses “sigan confiando en nosotros, en mí, y considero que no lo habremos hecho tan mal en estos años o los melillenses ya nos habrían dado la patada en 2004”.

Dijo que en estas generales su candidatura al Senado ha sido la más votada, que ha cosechado nueve mil votos. “He sacado más votos que nadie, y hay otros senadores de otros partidos que son los números uno de sus listas que han sacado menos votos que los compañeros que no van en primer lugar, y eso se lo tendrían que mirar, porque les vendría bien un baño de humildad”.

Por último, dijo desconocer si la irrupción de Adelante Melilla, el partido que encabeza el exsocialista Amin Azmani, le restará votos a la candidatura socialista de Gloria rojas. Sí señaló que no son lo mismo unas elecciones generales que las locales y que los ciudadanos no votan igual en ambas convocatorias, por lo que espera que el PSOE “tenga un resultado como el de otras ocasiones” y que el PP gane las elecciones y que “sea el partido en el que pivote el Gobierno de la Ciudad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€