Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuarenta menores extranjeros no acompañados participan en el concurso de Cruces de Mayo

(Autor: Guerrero)

Un grupo de cuarenta menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla participan en el concurso oficial de Cruces de Mayo con la elaboración de seis trabajos que pueden visitarse hasta esta tarde en el interior de la Plaza de Toros de la ciudad.

Confección
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que además de las Cruces de Mayo que han confeccionado las cofradías que cuentan con un local en el interior de la Plaza de Toros, hay que sumar las seis que han confeccionado los tres monitores y cuarenta menores tutelados por la Ciudad Autónoma.

Los trabajos han sido confeccionados por menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad que participan en los cursos de albañilería, pintura y los de atención al público y guía con los que se busca facilitarles una formación que pueda ayudarles a su futura inserción laboral.

Los chicos y chicas “se han implicado” por completo en esta actividad, encargándose de confeccionar todos y cada uno de los elementos que han incorporado en la elaboración de las Cruces de Mayo, que es una tradición muy asentada en la ciudad.
“Me cuentan los monitores y los niños que han estado muy motivados con las cruces, porque han ido tanto de mañana por la tarde, aunque no les tocaba el turno de clase, para seguir trabajando en este proyecto”, indicó el consejero.

Daniel Ventura mantiene que los jóvenes “han aprendido muchas cosas” tanto con estos cursos como con el proyecto de elaboración de las cruces de mayo, como “ser responsables, trabajar en equipo y ver que el esfuerzo tiene un resultado, como es la elaboración final de las cruces”.

Felicitó a los monitores y a los propios jóvenes “porque es un trabajo muy bien hecho” y aseguró que los menores “siempre participan en las actividades que se organizan en Melilla, con lo que se busca se integren como el resto de los ciudadanos, y esta es la parte más bonita de la atención a los menores extranjeros no acompañados”, dijo.

Las cruces se pueden visitar, en principio, hasta esta tarde en la Plaza de Toros, un edificio que se mantiene abierto no solo a diario, sino también fines de semana y festivos, gracias a los propios niños que “actúan como guías para los visitantes”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€