Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Uglydolls. Extraordinariamente feos

Los muñecos se crearon para hacer felices a los niños y residen en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Bueno, no todos, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un lugar en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.
¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? En Feolandia se celebra lo raro, lo extraño es especial y la belleza se acepta como algo que va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. La optimista Moxy y sus amigos UglyDolls viven en un entorno libre y feliz, con infinidad de posibilidades. Estos peculiares habitantes miran en ocasiones al cielo, esperando a que aparezca un nuevo UglyDoll que será completamente aceptado y querido por la comunidad.
Moxy, de sonrisa bobalicona y una cosa extraña con forma de flor en la cabeza, es feliz con su tranquila vida en la ciudad, pero le intriga lo que pueda existir al otro lado de las montañas que rodean Feolandia. Picada por la curiosidad, reúne a sus amigos más cercanos e inician un viaje en el que descubrirán otro lugar completamente diferente -el Instituto de la Perfección- donde muñecos más convencionales son entrenados en protocolo antes de graduarse y ser enviados al mundo real a encontrar el amor de un niño.

En el Instituto de la Perfección, Moxy y sus amigos (Perrofeo, de color azul con un único ojo amarillo; Ox, fundador y alcalde no oficial de Feolandia; Suertudo, el más sabio de la ciudad; Wage, voz de la razón que valora la seguridad más que nada y el grandullón Babo) son manipulados por Lou, el muñeco perfecto encargado del entrenamiento de los reclutas. También conocen a Mandy, una muñeca bonita pero solitaria, con un secreto que siente que comprometerá su misión hacia la perfección; y un trío de discípulas o secuaces de Lou, conocidas como las Chicas Espía. Los UglyDolls deberán
enfrentarse a lo que significa ser diferente y al deseo de ser queridos descubriendo, finalmente, que no tienes que ser perfecto para ser increíble, porque quien eres realmente es lo que más importa.

Ponen voz a estos singulares personajes (versión original/versión española): Moxy (Kelly Clarkson/Nerea Rodríguez), Lou (Nick Jonas/Blas Cantó), Mandy (Janelle Monáe/Chenoa), Perrofeo (Pitbull/Pitbull), Ox (Blake Shelton), Wage (Wanda Sykes), Suertudo (Leehom Wang), Babo (Gabriel Iglesias), Kitty (Charli XCX), Tuesday (Bebe Resha), Lydia (Lizzo) y Cabezaplana (Emma Roberts).

También hacen cameos como Robots Anunciantes la ganadora del Emmy Jane Lynch y el actor y cómico Rob Riggle. El rapero, autor y estrella de “Ley y orden” Ice T pone voz a un diminuto unicornio llamado Peggy que visita a Moxy en su casa de Feolandia. La película UglyDolls. Extraordinariamente feos está inspirada en los muñecos aparecidos en 2001 que se convirtieron en todo un fenómeno global. David Horvath y Sun-Min Kim crearon una línea de muñecos de felpa, la marca UglyDolls se alzó rápidamente por todo el mundo y fue nombrada Muñeco del Año por la Asociación de la Industria del Muñeco en 2006. Los UglyDolls se distinguen por su adorable fealdad.

La historia de los auténticos UglyDolls merece la pena ser conocida. Todo empezó cuando Horvath, ilustrador, artista de comics y diseñador de juguetes, residente en Los Ángeles, envió algunas cartas a su novia (ahora su mujer) Sun-Min Kim, que vivía en Korea. Las cartas incluían algunos dibujos de los personajes, que inspiraron a Kim a coser a mano un regalo para Horvath: una interpretación de uno de sus dibujos como un muñeco de felpa.

Encantado con la creación de Kim, Horvath lo compartió con Giant Robot, curador de una reconocida tienda de especialidades de Los Ángeles, quien confundió el entusiasmo de Horvath con una propuesta de negocio. El muñeco fue vendido rápidamente y Robot encargó a Horvath veinte más. Sun-Min les cosió y les llamó UglyDolls, y se vendieron inmediatamente. Sun-Min tuvo que comprar una máquina de coser para producir los muñecos en menor tiempo, pero no fue suficiente para satisfacer la demanda, que se había extendido a otras tiendas de especialidades de Estados Unidos, por lo que buscó una fábrica que acelerase la producción. Cada muñeco iba acompañado de una tarjetita en la que figuraba información personal sobre el mismo.

Kelly Asbury está especializado en la dirección de animación. Además, es guionista, actor de doblaje y autor e ilustrador de cuentos infantiles. Asbury nació en 1960 en Beaumont, Texas. Asistió a la Universidad de Lamar durante dos años y, en 1980, se trasladó al Instituto de las Artes de California para estudiar animación y cine. Desde 1983 hasta 1995, trabajó en Walt Disney Feature Animation, contribuyendo a los diseños de películas como “La sirenita” (1989) y “La bella y la bestia” (1991). Fue director de arte asistente en “Pesadilla antes de Navidad” (1993), de Tim Burton y participó en “Toy story” (1995), de John Lasseter.

En 1995, comenzó a trabajar para DreamWorks, en películas como “El príncipe de Egipto” (1998), “Rompe Ralph” (2012), “Frozen” (2013) y “James y el melocotón gigante” (1996). Ha dirigido “Spirit” (2002) y “Shrek 2” (2004), ambas nominadas al Oscar, “Gnomeo y Julieta” (2011) y “Pitufos: El pueblo perdido” (2017).

Fue Kelly Asbury a quien se le ocurrió la idea de hacer de UglyDolls. Extraordinariamente feos una gran aventura musical. Explica lo que ese elemento aporta a la película: “Las canciones anclan la historia. Quería evitar largas secuencias de diálogo y, en su lugar, hacer que los personajes cantasen sobre sus sentimientos. La música te da la oportunidad de que un personaje exprese su diálogo interior de un modo entretenido y creíble.”
Al mismo tiempo que las guionistas Alison Peck, Erica Rivinoja y Vivian Wang perfilaban la historia, los creadores trabajaron codo con codo con los compositores Christopher Lennertz y Glenn Slater, cuyos pegadizos ritmos contemporáneos contribuyen a la narrativa sin interrumpirla. Incluso antes de que Asbury se uniera al equipo y convirtiera la película en un musical, Slater y Lennertz ya habían escrito un número inicial, “Couldn’t be better”, interpretado por Clarkson, acompañada de los demás miembros del reparto, para introducirnos a Feolandia. La canción trata sobre cómo pasar un día en la ciudad de Moxy, vista desde sus ojos, y experimentando lo maravillosa que es.

Feolandia está definido por su falta de convencionalismo; todo es asimétrico sin líneas paralelas, es suave y acolchado. En contraposición, está Perfección, hecho de líneas rectas, formas geométricas, ángulos rectos y una limpieza y orden totales. Las canciones de Lennertz y Slater son una parte clave de la película, impulsan la narrativa, ofrecen risas y ritmos poderosos y emotivos, definiendo a los personajes y su aventura, proporcionando una mirada dentro de sus entornos únicos.

Los personajes continúan mostrando sus sentimientos y permitiendo que la historia avance gracias a canciones como “All dolled up” y “Unbreakable”. La canción de los créditos finales “Broken and beautiful”, interpretada por Clarkson, fue escrita por Pink, Johnny McDaid, Marshmello y Steve Mac, y producida por Mac y Marshmello. Christopher Lenneriz ha compuesto y colaborado en numerosas bandas sonoras. Su vida cambió para siempre tras conocer al famoso compositor de cine Henry Mancini en la universidad. Desde entonces, ha modelado su carrera para ser tan diverso y versátil como su ídolo.

Entre sus composiciones y colaboraciones en bandas sonoras, en todo tipo de géneros cinematográficos, destacan: “La fiesta de las salchichas”, de Conrad Vernon y Greg Tiernan; “Medal of honor”, serie de televisión dirigida por James Moll; “Amor sin control”, de Stuart Blumberg; “Revolution”, de Hugh Hudson; “El padrino” y “James Bond”. Lennertz ha sido nominado al Emmy por “Supernatural”, tiene un Grammy por “Street Signs” y once premios BMI por su trabajo en películas como “Malas madres”, “Cómo acabar con tu jefe” y “Vaya patrulla”, entre otros.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con Arturo Sandoval, Dave Grusin, The RZA, Sheila E., Pearl Jam, No Doubt, The Beastie Boys, Dave Matthews Band, Jurassic 5, Jane’s Addiction, Tim Story, Seth Gordon, John Favreau, Ben Stiller, Chris Meledandri, JJ Abrams, Seth Rogen, Doug Liman, Edward Norton, McG y Joel Silver, entre muchos otros.

Glenn Slater ha sido nominado al premio Tony por su éxito en los musicales de “La sirenita” (1990), “Sister act” (1992) y “Escuela de rock” (2004). Fue uno de los creadores del éxito internacional de Disney “Enredados”, ganador de un Grammy y nominado al Oscar y a los Globos de Oro.

Otros trabajos suyos son canciones para cine y televisión, como: “Galavant”, “The Neighbors”, “Enredados: la serie”, “La fiesta de las salchichas”, “Zafarrancho en el rancho” y los musicales de Broadway “Leap of Faith”, “A Bronx Tale” y “Love Never Dies” (secuela de “El fantasma de la ópera”).

Con una mezcla de diversión, música y aventura, UglyDolls. Extraordinariamente feos promueve la aceptación, la diversidad, la alegría y la amistad, todo ello en un maravilloso universo donde las diferencias se celebran y se aceptan, recordándonos el tan repetido y conocido aforismo “la belleza está en el interior”. En una palabra: lograr ser la mejor versión de ti mismo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€