Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

32-28. Gran triunfo del BM. Virgen de la Victoria para un buen final de Liga

Yusef se dispone a lanzar una máxima pena
(Autor: Calderay)

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla cerró de forma brillante la temporada en la tarde de ayer sábado, con un triunfo merecido ante el BM. Montequinto por 32-28, con remontada incluida en el primer tiempo, tras una desventaja de siete goles (4-11) que igualó al descanso (15-15), mientras que en la reanudación el conjunto local fue superior a los andaluces para imponerse de forma clara. Los melillenses acaban de este modo en la novena posición, con 22 puntos, a tan solo 1 punto de distancia del séptimo y el sexto clasificados. El partido no fue nada fácil para los melillenses en los primeros compases, ya que se mostraron imprecisos, con bastantes errores en defensa y en ataque, además de contagiarse del desconcierto de la pareja arbitral que les desquició en su juego. Todo ello lo aprovechó a la perfección el BM. Montequinto, que además se estaba mostrando muy superior, con gran solidez en defensa y rápido al contragolpe, para despegar en el marcador con siete goles de diferencia (4-11) en el minuto 15, que parecía casi definitivo.
Sin embargo, el equipo de Faisal Salmi se recompuso y encontró el equilibrio necesario para creer en la victoria, pese a la losa del marcador, mientras que el arbitraje mejoró su actuación. Los locales consiguieron circular bien el balón y encontraron la forma de abrir la defensa rival, mientras que en defensa las cosas comenzaban a funcionar. A ello, hay que añadir que los andaluces fueron sancionados con dos exclusiones en los instantes finales y el BM. Virgen de la Victoria también lo aprovechó para ir recortando la desventaja hasta dejar el marcador al descanso en empate (15-15), tras convertir Salva Baena un penalti en el último segundo de la primera mitad.
En la reanudación, el Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla salió con gran ambición y controló la situación en todo momento. De este modo, los de Faisal Salmi fueron madurando el partido y adquiriendo ventajas conforme transcurrieron los minutos. Además, los hermanos Yusef y Brahim fueron decisivos en ataque, con 10 y 7 goles, respectivamente, y el equipo brindó una gran victoria (32-28) a su afición como brillante cierre de temporada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€