Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide a Aberchán que “deje de mentir” y a Imbroda, que “calme los ánimos”

Gloria Rojas, en la Carrera por las Enfermedades Raras junto a otros dirigentes del PSOE

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, aseguró ayer que se alegra “muchísimo” de que Coalición por Melilla (CPM) pueda presentarse a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, pero instó a su presidente, Mustafa Aberchán, a que “deje de mentir” respecto al papel de los socialistas en esta polémica. También lanzó un recado al líder del PP melillense, Juan José Imbroda, al que recordó que su papel como presidente de la Ciudad Autónoma es “calmar los ánimos” en lugar de “incendiar todavía más la situación de la ciudad, haciendo ver que entre él y Aberchán hay dos Melillas”.

Sobre Aberchán, Rojas dijo que “ha construido un relato desde una mentira”. Así, dejó claro que desde que el PSOE fue consciente del error que había en las listas presentadas por los cepemistas ante la Junta Electoral, lo que hizo fue “llamarles para echarles una mano”.
A juicio de la líder socialista, no podía ser de otra manera, habida cuenta que “era necesario que CPM estuviera en el tablero político de la ciudad”, dado que “así lo viene siendo desde 1995” y es importante por “la diversidad de opiniones y de ideologías”. Además, señaló que el PSOE cree “en la participación”.
Por lo tanto, “es una mentira total y absoluta el relato que se han montado de que nosotros nos enteramos y no dijimos nada para que desaparecieran del panorama político”, dejó claro la líder socialista.
Por esta razón, pidió a la ciudadanía que no se crea esta versión, al tiempo que quiso dejar claro que si el recurso presentado por CPM ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha salido adelante, es gracias “en gran parte” al voto particular que emitió el abogado del PSOE presente en la Junta Electoral como vocal no judicial.
También expresó su rechazo hacia la teoría de que existen “dos Melillas”, según Imbroda. “Desde el PSOE tenemos claro que no existen dos Melillas, sino una inclusiva en la que cabemos todos, que es la que el PSOE representa”, afirmó Rojas.

Sin temor a Adelante Melilla

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dijo no temer el efecto que pueda tener la creación de un nuevo partido, Adelante Melilla, liderado por el exsecretario general de Juventudes Socialistas, Amin Azmani, al que han respaldado otros antiguos militantes socialistas.
“Nosotros creemos en una Melilla plural y en una Melilla en la que cada uno es libre de presentarse. La ciudadanía tendrá que ver el proyecto y el programa que presenta este partido, al igual que el resto, y luego tendrá que elegir cuál es la opción que más le conviene que más le gusta”, señaló al respecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€