Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos devolverá a los ciudadanos espacios públicos sin permiso para ocupar negocios

Gema Aguilar

“Queremos devolver los espacios públicos a la ciudadanía”. Así lo manifiesta la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar. Según apunta, su formación terminará con los casos de “ocupación de la vía pública” de aquellos negocios que no tienen permiso para que su actividad invada varios metros de calle. “En nuestra ciudad se hace mucho la vista gorda y se lleva permitiendo durante décadas que algunas empresas campen a sus anchas”, señala la dirigente de la formación morada.
Al parecer de la secretaria general, esta es una situación que siempre va en detrimento de la población melillense, que encuentra obstáculos cuando circula por el espacio público. “Nosotras vamos a hacer que se cumpla la normativa y que cada negocio cumpla con los permisos que tenga asignados, ni más ni menos”, asegura. “Lo único que queremos es que se cumpla la ley”, recalca Aguilar.
Para garantizar que las empresas no invaden parte de la acera o calzada, Aguilar propone intensificar los controles e intensificar las inspecciones. Asimismo, desde Unidas Podemos plantean dar prioridad a las denuncias ciudadanas recibidas, para que se intervenga en un plazo corto de tiempo.

Casas abandonadas
En otro orden de cosas, Aguilar también incide en que su formación pretende tomar acciones contra el abandono de propiedades que terminan siendo focos de insalubridad y lugares de riesgo. “Hablamos de casas que, aunque son propiedades privadas, pasan años en estado de abandono, siendo nido de ratas y demás bichos, y en las que además suelen refugiarse personas que están en situación de calle”, expone.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€