www.melillahoy.es

Cinco inmigrantes, entre ellos dos mujeres, llegan a la playa de Horcas en una embarcación de recreo

Una de las mujeres tuvo que ser trasladada por el 061 al Hospital Comarcal para ser atendida por las quemaduras que sufría en un pie.- Los otros cuatro ocupantes de la embarcación ya se encuentran en el CETI

lunes 06 de mayo de 2019, 04:00h
Cinco inmigrantes llegaron ayer a la playa de Horcas Coloradas de nuestra ciudad a bordo de una embarcación de recreo. Entre los ocupantes había dos mujeres, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal para ser atendida por quemaduras en un pie, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Los cinco inmigrantes, de origen subsahariano, desembarcaron por la zona de la playa de Horcas Coloradas a las 13.35 horas.
Se trata de tres hombres y dos mujeres, que alcanzaron la costa melillense a bordo de una embarcación de recreo, la cual fue encontrada posteriormente vacía por la Guardia Civil.
Una de las mujeres tuvo que ser trasladada por el 061 al Hospital Comarcal, dado que presentaba quemaduras en un pie. A los otros cuatro los llevaron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Estas cinco entradas irregulares se sumarán a las 1.544 que el Ministerio del Interior había contabilizado hasta el 29 de abril, tal y como aparecía reflejado en el balance provisional que la cartera de Fernando Grande-Marlaska referente a los cuatro primeros meses de este año.
En ese periodo, según los datos oficiales, se ha producido un descenso del 17,07% respecto al mismo periodo del año pasado. Entonces hubo 1.862 entradas irregulares, por lo que la caída es de 318 entradas menos a estas alturas del año. De las 1.544 entradas a Melilla desde el 1 de enero al 29 de abril, 1.493 han sido por tierra y el resto, 51, fueron por vía marítima.