Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

2-1. ‘Menudo’ líder

Menudo, al igual que en Villanueva de la Serena, marcó un doblete
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se impuso ayer domingo en el partidazo de la jornada al C.D. Badajoz por 2-1 y mantiene por sexta jornada consecutiva el liderato del Grupo IV de la Segunda B, cuando tan solo quedan dos encuentros para que concluya la fase regular.
Los locales completaron un gran choque, sobre todo en el segundo tiempo, en el que pudieron incluso obtener una victoria más holgada ante un Badajoz que se desinfló tras encajar el primer tanto, lo que aprovechó la Unión Deportiva para poner tierra de por medio con un segundo gol, aunque los extremeños despertaron bastante tarde, con el tanto de Higón en la prolongación, ya sin tiempo para más. Con esta importante victoria, los melillenses acumulan ya nueve jornadas consecutivas sin perder, en las que han sumado 23 puntos de 27 en juego, además de poner fin a la brillante racha de los visitantes, que hasta su visita al Estadio Municipal Álvarez Claro habían conseguido 34 puntos de 42 posibles, y siete victorias consecutivas en las ultimas siete jornadas.
En la primera mitad, el Badajoz sorprendió al Melilla con su excelente propuesta futbolística, manteniendo la posesión del balón y llegando con cierto peligro sobre la meta de Dani Barrio, aunque éste no tuvo trabajo alguno.
El cuadro pacense desconcertó al Melilla, que salió con la presión de ganar, ya que el Recreativo de Huelva venció al Atlético Sanluqueño por 0-3 el pasado sábado, y además no se sintió cómodo ante un rival que en términos pugilísticos le ganó a los puntos en los primeros treinta minutos del primer tiempo.
Óscar García marcó para el Melilla al minuto de juego, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego, y solo seis minutos después una buena jugada de ataque del Badajoz la finalizó Adama, pero el cuero se marchó fuera, bastante desviado.
El Melilla no conseguía llegar con claridad y lo intentó desde fuera del área con un potente chut de Héber Pena que encontró en el meta Kike Royo una gran intervención, despejando el balón a córner, cuando ya entraba por la escuadra.
Los visitantes seguían apostando por el buen trato de balón, pero no llegaban a las inmediaciones de Dani Barrio, mientras que en los últimos quince minutos fue el Melilla el que pasó al ataque y metió atrás al Badajoz, con gran desborde por las bandas.
El primer aviso serio lo dio Menudo, con un remate al larguero dentro del área, casi sin ángulo, y en el 37’, Óscar García, de espalda a la portería y con dos centrales encima, remató de tacón, aunque Kike Royo, en dos tiempos, atajó el cuero.
El Melilla había calentado ya motores ante un Badajoz que lo estaba pasando mal, de nuevo en un remate, en plancha, de Óscar García en el 42’, pero de nuevo el meta visitante se lució debajo de los tres palos, despejando a córner. Ruano botó el saque de esquina y Kike Royo sacó el balón de la escuadra, pero quedó muerto a los pies de Óscar García, que esta vez remató fuera de puerta, con todo a su favor.
En la reanudación, el Melilla salió con el claro objetivo de macar pronto y lo consiguió a los 54 minutos, aunque un minuto antes Higón perdonó ante Dani Barrio, ya que mandó el esférico fuera de puerta.
Y del posible 0-1 se pasó al 1-0, en un pase de Óscar García sobre Haber Pena que mandó medido el balón para que Menudo rematase a placer, aunque se estrelló en el palo izquierdo, pero con la fortuna de que pegó en el cuerpo del meta pacense y entró al fondo de las mallas.
El 1-0 fue un golpe psicológico para el Badajoz, que se vino abajo ante un Melilla que buscó con insistencia el segundo tanto. Ruano marcó en el 59’, con un remate de cabeza, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego, aunque sólo dos minutos después Óscar García pasó sobre Menudo y éste empujó de nuevo la pelota al fondo de las mallas, aunque esta vez el 2-0 sí subió al marcador.
El partido se convirtió en un monólogo de los melillenses, que buscaron ampliar la renta con dos acciones consecutivas de Moha Traoré, en dos mano a mano con el guardameta extremeño, en el 73’ y en el 74’, pero en ambas éste le ganó la partida, despejando a córner. Precisamente, en el segundo lanzamiento de esquina, Alfonso remató de cabeza al larguero.
Por su parte, el Badajoz pudo acortar distancia en el 84’, como consecuencia de un saque de esquina. Higón estrelló el balón en el palo izquierdo y en la boca de gol Morgado remató fuera, con todo a su favor, aunque la insistencia del equipo visitante tuvo su premio en la prolongación, aunque ya demasiado tarde, con el tanto de Higón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€