Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales se proclaman campeones del Grupo D-A

Jeremiah Davis ejecuta un tiro libre durante el último compromiso, frente al Krypteia Capital Huelva
(Autor: CAM Enrique Soler)

El CAM Enrique Soler finalizó este sábado pasado como flamante campeón del Grupo D de la Fase de Clasificación, al vencer en el Pabellón Guillermo García Pezzi por 96-73 a un Krypteia Capital Huelva muy alejado de la versión que ofreció en la primera vuelta. El choque se decantó del lado local relativamente pronto, salvo por un primer cuarto titubeante, la superioridad colegial fue patente hasta el final del duelo. La plantilla dirigida por Javi Nieto concluyó su participación en el Grupo D de la Fase de Clasificación con una amplia victoria por 96-73 ante el Krypteia Huelva, que lo convierte en el laureado campeón del grupo, a la espera de conocer sus próximos rivales en los Play-Offs de ascenso a la LEB Plata.
El choque ante los onubenses no tuvo apenas historia, en un Pabellón Guillermo García Pezzi que estuvo nuevamente a rebosar para ‘arropar’ a los suyos. Los colegiales dejaron prácticamente sentenciado el duelo al final del segundo cuarto (60-32).
El cuadro naranja, que arrancó algo dubitativo los primeros compases del cuarto inicial, tardó poco en ponerse el ‘mono’ de trabajo con Jeremiah Davis, aportando los puntos de la tranquilidad y cerrando el primer cuarto en 28-13 para los locales. En el siguiente, la diferencia fue aún más apabullante, con Donta Smith hecho dueño y señor del rebote y Javi González ‘remachando’ la canasta del Krypteia, los melillenses se fueron al descanso endosándole un parcial de 32-19 (60-32).
Vista la superioridad y el ambiente festivo que se respiraba, Nieto decidió dar entrada a los jugadores menos habituales a lo largo de la fase, teniendo buenos minutos hombres como Carlos Platero, Miguel Ramírez Muriana o Wasim El Otmani. Esta circunstancia permitió a los visitantes acercarse un poco en el marcador, cerrando el penúltimo cuarto por 24-22.
El final del partido siguió con los mismos derroteros del anterior, con el Enrique Soler dando minutos a todos sus jugadores, y el Kypteia Huelva ‘maquillando’ el resultado, ganando el último cuarto por 12-19 (96-73), con el joven base Pablo Martínez como su jugador más destacado.
Ahora, el CAM Enrique Soler deberá enfrentarse al UPB Gandía, UBU Tizona e Ibersol C.B. Tarragona como nuevos rivales por el ascenso a LEB Plata, siendo aún una incógnita si la Federación concederá a Melilla la sede del Play-Off.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€