Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla acaba la temporada en la novena posición del Grupo F

Yusef, jugador del BM. Virgen de la Victoria, en un lanzamiento a puerta
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla despidió, el pasado sábado, la temporada 2018-19 con una victoria ante el BM. Montequinto (32-28), tras remontar una desventaja de 7 goles (4-11) al minuto quince y medio. El conjunto de Faisal Salmi empató el encuentro al descanso (15-15) y en la reanudación fue claramente superior a los andaluces para imponerse finalmente por un marcador de 4 tantos. Tras este triunfo, el conjunto melillense cierra una buena campaña deportiva en la novena posición, con 22 puntos, a tan solo 1 punto de diferencia del séptimo y del octavo clasificados. Los melillenses han logrado mantener la categoría por tercer año consecutivo en la Primera División Estatal, mientras que el Cajasur Córdoba y el GAES Málaga jugarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata como primero y segundo clasificados, respectivamente. Además, el Triana será el equipo que descienda de categoría, junto al Aguilar Aceitunas Torrent de Córdoba, que se retiró de la competición en el inicio de la segunda vuelta.

Fase de ascenso
Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano sorteó, en la tarde de ayer lunes, la distribución de los grupos que conforman la fase de ascenso, con la presencia en dicho sorteo de Francisco Blázquez, presidente del ente federativo nacional.
Esta segunda fase de la temporada se disputará desde los próximos días 17 al 19 de mayo, y en ella los doce equipos clasificados lucharán por las tres plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano español.
La fase de ascenso está compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno -dos primeros y dos segundos-, y solo los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán el ansiado premio del ascenso de categoría.
Una vez realizado el sorteo, la distribución de los Grupos ha sido la siguiente:
Grupo I, con sede en Vigo: Cajasur Córdoba, Elda C.E.E. Eldense, Helvetia Anaitasuna y Construcciones Castro Lavadores Vigo.
Grupo II (Avilés): Cafés Toscaf Avilesina, Calvo Xiria, Unió Esportiva Sarriá y Viscoconfort Maristas Algemesí.
Grupo III (Málaga): Tolosa Eskubaloia, Handbol Sant Quirze, iKasa BM. Madrid y GAES Málaga.
Todos los encuentros de esta fase de ascenso se podrán ver en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€