Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convenio entre el Banco de Alimentos y Bienestar Social que evitará la duplicidad de beneficiarios

El consejero junto a los representantes del Banco de Alimentos de Melilla

La Consejería de Bienestar Social y el Banco de Alimentos de Melilla han suscrito un acuerdo, dotado con 93.900 euros, con el que gestionar la distribución de alimentos no perecederos entre las organizaciones humanitarias que desarrollan su labor en la ciudad y al mismo tiempo, confeccionar una base de datos con la que evitar que una misma persona pueda beneficiarse de varias ongs a la vez. Según explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Melilla, bajo el epígrafe de “gastos de gestión para el reparto de alimentos, plan FEGA 2019, alimentos procedentes de excedentes industriales, donaciones, etc., entre las personas más necesitadas de Melilla”.

Aseguró que lo que se pretende con este acuerdo es “poner orden y evitar la duplicidad”, es decir, que una misma persona o familia se pueda beneficiar a la vez de los alimentos de distintas entidades melillenses, con lo que se pondrá fin a picaresca de personas que “hacen mal uso de estos alimentos”.

Con el acuerdo “se busca poner orden y contar con una base de datos que controle el suministro de los alimentos y se sepa a quién va dirigido”, que cada usuario tenga “un distribuidor concreto de alimentos, de los 15 que existen en la ciudad, y no vaya a todos” a la vez.

Motivaciones
La motivación el convenio es la distribución de alimentos no perecederos del plan alimentario 2019 a entidades de reparto para su entrega a personas en riesgo de exclusión, favoreciendo su inclusión social. También se pretende concienciar y sensibilizar a la población sobre la pobreza y el despilfarro de alimentos.

El fin es la atención social mediante el suministro de alimentos no perecederos a personas con esta carencia, a través de las entidades benéficas que cumplan los requisitos del Banco de Alimentos, ubicado en el polígono Sepes.

El objetivo global de desarrollo del acuerdo es mantener y desarrollar convenios con organismos públicos y privados del sector de la alimentación para asegurar nuevas donaciones de alimentos. Entre los específicos se encuentra gestionar el Plan Alimentario 2019 para la distribución de alimentos entre las familias más necesitadas de Melilla.

Las actividades concretas serian constituir una comisión provincial de distribución de alimentos, convocar reuniones en las entidades benéficas receptoras, recopilar la documentación requerida de estas ongs, realizar la asignación de alimentos entre estas entidades, recibir los alimentos en el Banco de Melilla, distribuirlos entre las entidades receptoras, desarrollar las actividades propias de la comisión, y realizar la supervisión y seguimiento del proyecto entre otras.

El presupuesto total del convenio es de 93.900 euros, que se desglosa en 41.000 euros en mantenimiento y actividades y 52.000 euros en gastos de personal: un auxiliar administrativo, un trabajador social, un integrador social y dos mozos de almacén, todos a media jornada, y uno de los mozos es una persona con discapacidad intelectual.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€