Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s critica “la ausencia de medidas de empleo en Melilla”

Oficina de la Seguridad Social de Melilla

Ciudadanos (Cs) Melilla criticó que “la ausencia de medidas en materia de empleo están conllevando un paulatino aumento del paro en la ciudad y una decadencia de la economía local”. Prueba de ello se remitieron a los datos de desempleo de abril, que han aumentado en Melilla en más de cien personas, siendo la ciudad autónoma la única región, junto a Ceuta y Ciudad Real, donde ha subido el paro. El coordinador de la formación naranja, Eduardo De Castro, manifestó que “no nos cansamos de decir que Melilla necesita un cambio porque las medidas que durante décadas lleva implantando y defendiendo tanto el Partido Popular, como el Partido Socialista, está comprobado que no funcionan”.

Planes de Empleo
Del mismo modo, De Castro incidió en que “los Planes de Empleo no solucionan la situación porque sólo llegan a una reducida parte de la población y tienen un carácter muy limitado en el tiempo”.
“La solución pasa por ayudar a los autónomos y fomentar la creación de trabajo estable, pasa por formar a la población en los puestos con mayor demanda por parte de las empresas y pasa por dar un giro a la economía melillenses”, añadió.
El dirigente del grupo de Ciudadanos ofreció las siguientes cifras para basar su denuncia. “Muestra de ello es que, de las 101 personas que han pasado a engrosar las listas del paro, más de la mitad, 57 concretamente, no les consta un empleo anterior; es decir, todavía no forman parte del mercado laboral”.

Contratación
De Castro explicó también que “en cuanto a los contratos, en abril se firmaron en Melilla un total de 1.817, lo que supone 220 menos que en el mes anterior, con una caída del 10,8%. De estos 1.817 contratos, sólo 191 son indefinidos, mientras que los 1.626 restantes tienen carácter tempora”. Cs Melilla considera que frente a esta desaceleración de la economía melillense “hacen falta medidas por parte de los gobernantes, tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Ciudad Autónoma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€