Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar valora como “muy positivo” el balance de la 11 Semana de Cine

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en rueda de prensa en la mañana de ayer

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, hizo ayer un balance “muy positivo” sobre la Semana del Cine de Melilla, que transcurrió desde el pasado lunes, 29 de abril, hasta el domingo 5 de mayo. Durante la semana, que coincidió con dos rodajes cinematográficos en la Ciudad, con la serie de Movistar ‘La Unidad’ y la película del director David Trueba, ‘ A este lado del mundo’, se han proyectado más de 20 películas y se han realizado, de forma paralela, una serie de actividades, entre las que destacó las diferentes mesas redondas, con autores de libros, actores, etc., y la Gala de Clausura, con la entrega del Premio José Sacristán y los de Ciudad de Melilla a grandes cineastas españoles.

La responsable de Área de Cultura, Fadela Mohatar, valora “muy positivamente” la participación y la respuesta por parte de los melillenses con las Semana dedicada al séptimo arte y sus diferentes actividades.

Una Semana que crece
“El balance que hemos obtenido tras la pasada Semana ha sido muy positivo y esperanzador, puesto que se va incrementando el número de personas que asisten a las proyecciones de las películas y a las diferentes mesas redondas y actos paralelos”, explicó Mohatar.
Pero durante los pasados siete días, la semana dedicada al séptimo arte coincidió con el rodaje de dos proyectos cinematográficos diferentes. Uno con Movistar+ y su serie ‘La Unidad’, y otro con la película del cineasta David Trueba, ‘A este lado del Mundo”.
Este hecho ha supuesto, según la responsable del Área, “un antes y un después para las personas del mundo del cine que han visitado la Ciudad estos días”.
Entre esas personas que se refiere Fadela Mohatar, se encuentran los premiados Ciudad de Melilla, Álvaro Cervantes, Ariadna Gil y Rafael Cobos, y el galardonado con el José Sacristan, Jorge Sanz. Además del director, David Trueba y los cineastas Vito Sanz, Ana Alarcón y Fran Perea.

Melilla, ciudad de cine
“Todos ellos han podido comprobar la potencialidad que Melilla puede ofrecer como un set de rodaje al aire libre y por sus ventajas financieras a la hora de crear contenido; viendo las posibilidades de producciones cinematográficas existentes”, declaró la consejera.
Del mismo modo, Mohatar incidió en que “la Semana del Cine se va consolidando. Además, la gente cada vez se implica más en esta acción cultural”.
“Esto hace que la industria del cine entre dentro de los planes de la Ciudad Autónoma”, añadió.

Seminario de Cultura y Patrimonio

Los próximos 8 y 9 de mayo, en la Sala de Ensayos de Kursaal, se realizará el Primer Seminario de Cultura, Patrimonio y Turismo Sostenible que desarrolla la Ciudad Autónoma en colaboración con Cifal Málaga y Unitar.
“Todos los temas que se van a tratar están programados para un desarrollo sostenible en todas las materias que se implican, capacitando a los asistentes en los ámbitos teóricos y prácticos”, explico la responsable del Área de Cultura. El primer día, miércoles, será de 10 a 20:00 horas y contará con las ponencias de Julio Andrade Ruiz, Director del Centro Cifal y fellow del Unitar y con Javier Hernández, director de Turismo y Promoción de Málaga. El segundo días, la jornada solo se desarrollará en horario de mañana, de 9 a 14:00h., con el profesor de Economía de la UMA, Germán Ortega. Inscripciones gratuitas en la Consejería de Cultura y quioscos de Turismo. Aforo limitado de 50 personas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€