Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Nana y Cultura firman un convenio de 60.000€ para seguir “trabajando”

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, con la directora, Natalia Díaz, tras la firma

Ayer, en la Sala de Ensayos del teatro Kursaal, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Consejería de Cultura y la Asociación Nana, dirigida por Natalia Díaz. La subvención nominativa destinada a esta comunidad ha sido de 60.000 euros para este año 2019, con el objetivo de continuar con las programaciones y proyectos que se realizan con los niños tutelados por la Ciudad Autónoma. La directora adelanta que próximamente se comenzarán a realizar una serie de acciones con distintas entidades de la capital cordobesa, en la que la danza y el teatro serán el eje central en estas nueva alianza entre las dos ciudades. Asimismo, se volverá a repetir espectáculos en el Kursaal el 28 y 29 de junio.

Ayer, Fadela Mohatar, consejera de Cultura, y la directora de la Asociación Nana, Natalia Díaz, firmaron un convenio con el simple objetivo de continuar con los proyectos sociales que realiza la entidad melillense con los niños tutelados por la Ciudad Autónoma.
“Con esta firma podremos continuar, por sexto año consecutivo, una de las mejores intervenciones culturales y sociales que desarrollamos en la Ciudad, por el ámbito en el que se extiende”, manifestó Mohatar.

Mejora en los niños
Este proyecto, que recientemente se vio representado sobre los escenarios del Kursaal con ‘Si quieres, puedes’, se emplea un trabajo que dura todo un años y que utiliza una metodología que, como indicó la consejera, “auna las artes escénicas, el teatro y las emociones en conjunto, para lograr un mayor crecimiento integral y desarrollo de los menores que forman parte de esta iniciativa social”.
Del mismo modo, la responsable del Área de Cultura añadió que “es muy conocido el éxito que ha ido desplegando este trabajo durante todos los años, teniendo resultados relevantes”.
Continuando, “es una iniciativa que demuestra unos resultados con los niños visibles, ya que mejoran en su expediente académico, en habilidades sociales y en la integración en su conjunto, que es de lo que se trata”, puntualizó Mohatar,

Asociación Nana
La directora de la entidad, Natalia Díaz, explicó que “la asociación promueve el desarrollo emocional, intelectual, social y ético a través del arte”. “Con nuestros espectáculos, queremos eliminar el estigma de los niños tutelados”, finalizó.

Melilla y Córdoba, unidas por un proyecto de NANA

La directora de la Asociación Nana, Natalia Díaz, adelantó en rueda de prensa que, próximamente, un grupo de niños tutelados por la Ciudad realizarán un intercambio con jóvenes de familias normalizadas a través del Aula de Danza de la Universidad de Córdoba y el Conservatorio de Danza de la misma localidad. Con este intercambio, volverán los espectáculos de esta entidad en ambas ciudades con los niños participantes. En el caso de Melilla, los próximos 28 y 29 de junio, el Kursaal volverá a tener “colorido”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€