Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los senadores del PP pierden votos el 28-A en todos los colegios, pero consiguen la victoria en 14

Resultados de las elecciones generales del 28 de abril por colegios electorales en las votaciones al Senado

Los dos candidatos del PP local al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, perdieron votos en los 23 colegios electorales respecto a los que obtuvieron en la anterior cita con las urnas, el 26 de junio de 2016. De esta manera, ambos aspirantes siguieron la tendencia que el PP había tenido en las votaciones al Congreso, pero pese al saldo negativo, consiguieron imponerse a sus adversarios en 14 centros electorales. Solo se les resistieron los siete de la periferia, donde triunfaron de manera indiscutible los candidatos de CPM, y otros dos más en los que la felicidad no fue plena para el PP porque en el triunfo de Imbroda no le acompañó Acedo, superada en número de votos por la candidata del PSOE, Cristina Morales. Esta situación se dio en el parvulario del Colegio España y en el CEE Reina Sofía, aunque la ventaja de la aspirante socialista fue mínima respecto a Sofía Acedo, ya que en el primero le ganó por un voto, y en el segundo, por cuatro.
En los otros 21 colegios electorales, los dos aspirantes más votados fueron siempre de un mismo color político: PP o CPM. Así, Imbroda y Acedo ganaron en la UNED, Velázquez, Velázquez Infantil, Miguel Fernández, Real, Estopiñán, Real Infantil, Enrique Nieto, Escuela de Arte, Anselmo Pardo, Eduardo Morillas, Reyes Católicos, Constitución y Reina Victoria Eugenia. Por su parte, los aspirantes cepemistas Dunia Almansouri y Emilio Guerra se impusieron en el Leopoldo Queiopo, La Salle, Rusadir, Mediterráneo, Aulas Modulares del Colegio España, León Solá y Juan Caro.
La consecuencia es que los dos aspirantes del PSOE salieron perdiendo en estos colegios de la periferia, el mismo efecto que ya sufrieron los socialistas en la urna del Congreso en estos barrios.
En el análisis electoral de las votaciones al Senado también llama la atención otra cuestión, y es la pugna que se dio en el IES Enrique Nieto, que estuvo en un puño entre PP PSOE, CPM y Vox, aunque al final ganaron Imbroda y Acedo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€