www.melillahoy.es
Se trata de un un BMW X5 con matrícula belga, que iba ocupado por su conductor
Ampliar
Se trata de un un BMW X5 con matrícula belga, que iba ocupado por su conductor

La Guardia Civil recupera en Melilla un coche de alta gama robado en Bélgica

La documentación no se correspondía con el bastidor original y el que presentaba el turismo, que había sido manipulado

martes 07 de mayo de 2019, 04:00h
La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Melilla un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Bélgica, y ha detenido a su conductor, un ciudadano de ese país, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, cuando los agentes que estaban llevando a cabo los registros de los vehículos que pretendían embarcar en el buque de Málaga fiscalizaron un vehículo de alta gama, concretamente un BMW X5 con matrícula belga, ocupado por su conductor.
Los guardias de la Sección Fiscal del Muelle hicieron una primera inspección del vehículo de forma física y documental, pero el caso les resultó sospechoso y procedieron a una inspección más exhaustiva para determinar la veracidad de la documentación.
Ello, junto con las gestiones con la central europea de la marca del vehículo, permitió comprobar sin género de dudas que la documentación del vehículo, austriaca, no se correspondía con el bastidor original y el que presentaba el turismo, que había sido manipulado mediante una buena y difícil localización.
La Guardia Civil consultó también las diferentes bases de datos en el ámbito comunitario, BDSN/SIS a nivel Schengen, y SIS- Francia y Bélgica, pudiendo comprobar que el coche contaba con un señalamiento en vigor como vehículo de alta gama sustraído en Bélgica, con un valor de unos 35.000 euros.
La constatación de la manipulación documental y de piezas del vehículo ha conllevado a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de los delitos de falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, quedando el vehículo a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso
El detenido es un varón de nacionalidad belga de 32 años y con residencia en ese país.