Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los números de Alcoba, historia viva del club

Fotomontaje conmemorativo por la cifra histórica alcanzada por el técnico melillense en el club
(Autor: CMB)

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, sumó su quinta presencia consecutiva en unos Play-Offs de ascenso al frente de la plantilla, convirtiéndose en el único preparador que lo ha logrado en la historia de la entidad. El técnico del cuadro melillense comandará desde el banquillo su quinto Play-Offs consecutivo con el conjunto de azulón, transformándose en el preparador que más veces lo ha logrado con el decano.
A lo largo de las más de 23 participaciones de la entidad en la LEB Oro, nunca antes un entrenador había conseguido llevar al club a disputar cinco veces consecutivas las eliminatoria por el ascenso a la liga ACB, lográndolo en exclusividad desde el banquillo del Melilla Baloncesto.
El actual responsable deportivo del primer equipo desembarcó en el club en el verano de 2013, y ya en 2015 logró clasificarlo para su primera eliminatoria, cayendo en cuartos de final ante el Club Ourense Baloncesto. Al año siguiente volvió a meterlo entre los mejores, consiguiendo el célebre ascenso frente al Peñas Huesca. Durante el 2017, cumplió de nuevo con su cita de cuartos de final, pero el San Pablo Burgos fue demasiado rival y no pasó de ahí el plantel. Finalmente, en el curso pasado los pupilos de Alcoba recuperaron su mejor versión y alcanzaron nuevamente la final por el ascenso, saliendo cruelmente eliminados en el quinto choque frente al ICL Manresa.
Por otro lado, el melillense accede al selecto club de entrenadores con cinco participaciones en las series de ascenso, en el que aparecen experimentados técnicos como Paco García, o el ex técnico azulino Pepe Rodríguez. Únicamente le anteceden tres entrenadores para entrar en el ‘cajón’ de los más selectos de esta categoría, copando Gonzalo García y Rafa Sanz la tercera y la segunda plaza de este podio, con seis participaciones cada uno, y luego Andreu Casadevall como líder destacado, con 8 presencias en los Play-Offs.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€