Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

V CTO. EJÉRCITO ESPAÑA

El Club de Rugby “África” se alza vencedor y peleará por el título en la próxima edición

El combinado de las Comandancias General de Ceuta y de Melilla posa en vísperas del torneo
(Autor: CONGEMEL)

El equipo formado por miembros de las Comandancias General de Ceuta y Melilla participó, del 1 al 4 de este mes de mayo, en el V Campeonato de Rugby del Ejército de Tierra, proclamándose campeón de la División 2, al vencer en la final a la Brigada XI de Extremadura por un resultado de 10-14. Por su parte, el conjunto África-NH90, de la Liga Femenina, no corrió con la misma suerte que sus homólogos masculinos, quedando en última posición de la fase y sin ninguna victoria en su casillero. El Club África realizó un torneo casi inmaculado durante las cuatro jornadas que duró el torneo organizado por el Ejército de Tierra, venciendo todos sus encuentros, salvo el de la segunda jornada de la fase de grupos, precisamente ante su rival en la final de este pasado sábado.
Así, en el primer partido de dicha fase, se enfrentó al RC España 11, venciéndole por 14-32. Al día siguiente vino su única ‘mancha’ en el torneo, perdiendo con la Brigada XI por 12-19, y en el choque definitivo para clasificarse a la final, hizo hincar la ‘rodilla’ al Armada Cartagena Ferrol por el resultado de 5-12.
En el duelo por el ascenso a la División 1 se presentó su ‘verdugo’ en la fase de grupos, un Brigada XI de Extremadura que había realizado un campeonato perfecto y partía, en principio, con la vitola de favorito. Sin embargo, el combinado norteafricano impuso su mayor poderío físico y se adelantó en el minuto 12 del encuentro, merced a un ensayo que la potente delantera africana pudo realizar fácilmente por encontrarse cerca a los palos rivales, y estableciendo el 0-7 con el que llegarían al descanso.
En la reanudación del partido, los extremeños tomaron mayores riesgos para intentar la igualada, siendo infructuosa la táctica porque el África aprovechó para transformar su segundo ensayo y ponerse 0-14. Aun así, la Brigada XI siguió apretando en el ‘verde’, logrando recortar distancias, primero por medio de Dávila, que puso el 5-14, y posteriormente con Rivas, estableciendo el definitivo 10-14, con el que melillenses y ceutíes ascienden a la División 1, y podrán luchar el año que viene por el ‘cetro’ del campeonato.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€