www.melillahoy.es

AFAL Melilla recibirá 54.900 euros para su centro de día en Tiro Nacional

AFAL Melilla recibirá 54.900 euros para su centro de día en Tiro Nacional

El centro atiende en estos momentos a catorce pacientes

miércoles 08 de mayo de 2019, 04:00h
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció que se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla (AFAL), para el sostenimiento de su centro de día en Tiro Nacional.


Acuerdo
El acuerdo permite el mantenimiento de las 14 plazas de pacientes con las que cuenta el centro y con ello, “mejorar la calidad de vida der los enfermos y de sus familias”, dijo.

El presupuesto es de 54.900 euros, que se destina al personal, que consta de una directora, un cuidado, un auxiliar y un auxiliar administrativo. El centro funciona de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Allí se ofrecen los cuidados y la atención que los mayores necesitan, al tiempo que participan de actividades de ocio, talleres y terapias individualizadas.

La Asociación, también asesora a las familias y cuidadores sobre cómo atender al paciente en casa para mantener su calidad de vida. AFAL, asimismo, desarrolla campañas informativas y de concienciación tanto en los centros docentes, como a nivel general, buscando que la ciudadanía conozca qué es el Alzheimer y cómo atender a quienes la padecen.