Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación abre hoy el plazo para solicitar plazas en las escuelas infantiles de la Ciudad para el nuevo curso

Antonio Miranda, consejero de Educación

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anuncia que desde hoy y hasta el 4 de junio permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las 384 plazas de nueva incorporación que se ofertan este año tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma como las concertadas con centros privados homologados para el próximo curso 2019/2020. Del 8 de mayo al 4 de junio permanecerá abierto el periodo para que las familias melillenses puedan solicitar alguna de las 384 plazas para alumnos de nueva incorporación que oferta este año la Consejería de Educación, según lo señaló su responsable, Antonio Miranda. Las plazas son para niños nacidos en 2017, 2018 y 2019 (mínimo cuatro meses de edad).

Plazas
De las 384 plazas, 224 corresponden a centros dependientes de la Ciudad Autónoma. En concreto: en San Francisco son 60 plazas; en Virgen de la Victoria, 64; en Infanta Leonor, 50 y en Josefa Calle, 50 plazas. Las 160 plazas restantes se concertarán con escuelas infantiles privadas con homologación del Ministerio. En este caso serán plazas para niños nacidos en 2017, es decir, entre 2 y 3 años. El procedimiento está casi cerrado. En Santa Luisa de Marillac se ofertarán 45, Divina Infantita 34, Enrique Soler 32, Cruz Roja 24 y Merlín 25.

Señaló Antonio Miranda que el precio que deberán abonar los padres que consigan plaza dependerá de sus ingresos, por lo que hay cuotas de cero euros y una cuota máxima de 197 euros mensuales.

En cuanto al baremo a aplicar, dijo que se dará un máximo de diez puntos a las parejas que trabajen fuera del hogar o uno de ellos tenga reconocida una discapacidad del 65%. La situación económica, según la renta y el Salario Mínimo Interprofesional recibirá de 0 a 5 puntos. Podrá sumar hasta diez puntos si el progenitor trabaja en el mismo centro y hasta 4 puntos si hay otros hermanos. Las familias numerosas sumarán 2 puntos en el caso de las de categoría general o 3 puntos en las especiales.

Del total, se fija un cupo del diez por ciento para trabajadores municipales o de las propias guarderías y se reservará una plaza por cada aula, para alumnos con necesidades educativas especiales o discapacidad.

Explicó que a las 384 plazas de nueva incorporación, hay que sumar las de aquellos niños que pasan de curso, que son 250, que sumadas a las 35 que se concertaron a primero de año con las guarderías privadas, arrojan un total de 634 plazas que se ocuparán el próximo curso. Los padres pueden acudir a las propias escuelas infantiles o a la Consejería para retirar la solicitud a cumplimentar. También pueden rellenarlas a través de la web de la Consejería.

Ayudas a los viajes de estudio
Por otra parte, Miranda anunció que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer la relación de centros de primaria y secundaria que se benefician este año de la partida de 80.000 euros que Educación destina a sufragar los viajes de estudio. En esta ocasión se han avalado veinte viajes: 7 de centros de infantil y primaria y 13 en centros de secundaria. De esta programación se han beneficiado 820 alumnos: 368 de Primaria y 452 de ESO. Los centros han sido: Miguel Fernández, La Salle, Eduardo Morillas, Reyes Católicos, Buen Consejo, Rusadir, Enrique Nieto, Reina Victoria Eugenia y Virgen de la Victoria.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€