Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP presenta su candidatura al 26-M, que promete hacer “melillismo” y una “Melilla con mayúsculas”

Los 30 candidatos con los que el PP de Melilla se presenta a las elecciones autonómicas a la Asamblea regional
(Autor: Guerrero)

El PP de Melilla presentó ayer su candidatura a las elecciones autonómicas con una cuidada puesta en escena y dejando claros los objetivos en los que piensa trabajar en la campaña que arranca mañana por la noche, y también a partir del 26 de mayo. “Hacer melillismo y una Melilla con mayúsculas” será el principal horizonte de los 30 candidatos populares, según dijo el cabeza de lista, Juan José Imbroda, que frente al “desmesurado ataque” que sufre su partido, instó a sus compañeros a centrarse “en las ideas, el discurso y el programa”, así como en explicar a los melillenses lo que piensan hacer y la gestión realizada desde el año 2000, permitiendo que la ciudad haya “cambiado enormemente a mejor”.

Ello, a pesar de las dificultades que han supuesto que la población haya aumentado un 25 % en los últimos 10 o 12 años como consecuencia de la crisis, destacó Imbroda, que puso de relieve cómo se ha conseguido mantener “la paz social” y “una ciudad en desarrollo” gracias a la gestión del Gobierno melillense, basada, fundamentalmente, en una “ingente labor social”, que para Imbroda es “lo más importante”.
En este punto, el candidato del PP hizo gala de medidas adoptadas por su Gobierno, como las becas para el pago de las matrículas universitarias, las becas de la ESO, las ayudas para la compra de libros, la formación pagada, los programas de empresa para facilitar la inserción laboral, o las ayudas para el alquiler, entre otras.
“Por eso hemos hecho una Melilla mejor y me río de algunos advenedizos que entran y quieren coger un escalón de algo en virtud de no sé qué merecimientos, criticando sin saber lo que hacen”, argumentó Imbroda antes de instar a sus compañeros a que se sientan orgullosos del PP, “y más de lo que se ha hecho entre todos”.

“Somos fiables”
Teniendo en cuenta esto, Imbroda supuso que los melillenses volverán a dar su confianza en el PP, un partido que se caracteriza, dijo, por “la coherencia de gente trabajando y luchando”, y en la que “merece la pena apostar una vez más”.
“Somos fiables”, subrayó Imbroda haciendo gala de la gestión realizada en estos casi 20 años, que ha sido plasmada en un libro editado por el PP, y donde se resumen las actuaciones que se han llevado a cabo, fundamentalmente urbanísticas.
Para Imbroda, “es abrumador lo que se ha hecho”, pero animó a pensar en lo que se podría seguir haciendo en los próximos cuatro años si el PP vuelve a ganar las elecciones a través de un Gobierno del que ha prometido que seguirá trabajando “muchísimo” y siendo fiable.
Para ello, dijo que el PP presenta a estas elecciones una candidatura que es “un exponente de lo que es el partido”, integrada por 30 de sus militantes que “vienen a trabajar, a dar lo mejor de sí mismos, a hacer equipo y coherencia del discurso y, fundamentalmente, melillismo”. “Vamos a hacer Melilla grande, con mayúsculas”, prometió antes de que arranque la campaña, que el PP afronta con dos lemas: “Todos a uno” a nivel local, y “Centrados en tu futuro” a nivel nacional.

Partido integrador
El presidente popular dejó claro que su partido está formado por “gente acogedora, tolerante y abierta y respetuosa” y es un partido que, además de anteponer Melilla a las siglas, también es integrador y moderado.
“Eso no quiere decir que no seamos firmes y rotundos en la defensa de nuestros valores”, afirmó antes de puntualizar que en el PP no quieren “fricciones, crispaciones, enfrentamientos inútiles ni crear un mundo crispado en la política de Melilla”.
En este punto, pidió perdón si en algún momento ha sido “más vehemente de lo que debería” debido a “la pasión de la política”. Pero aclaró que se equivocan quienes acusan al PP de liderar un “discurso beligerante de miedo al moro”, porque además de no hacer “ningún tipo de distinción”, lo que ha hecho su partido es “poner pie en pared y no dejar que pasen esas políticas que van contra la sociedad de Melilla tal y como la hemos conocido y la queremos seguir conociendo”.
Además, aprovechó para situar a Melilla como el lugar de España donde se da “la pluralidad más acentuada y hermosa”. “Aquí conformamos un caleidoscopio de culturas que se unen en lo cotidiano y lo esencial, que es vivir con respeto y tolerancia entre todos”, agregó.
También quiso Imbroda ensalzar la labor que realizan los 3.000 afiliados del PP de Melilla, con los que se podrían hacer “100 listas” electorales. “Son los mejores”, aseguró en su intervención.

Ganando desde 1999
Por todas estas razones, Imbroda consideró que su partido ha recibido el apoyo de los melillenses en todas las elecciones que se han celebrado desde 1999. Ello, a pesar de que “ha habido momentos de todo tipo”, como sucedió, por ejemplo, en 2004, con la victoria de Zapatero tras “el desastre de Atocha de aquellos canallas”, en alusión a los atentados del 11-M.
“Ha habido momentos de crisis en los que hemos sabido dar respuesta. Y si hemos llegado hasta aquí no es porque hayamos comprado miles y miles de votos, o porque tengamos un mandato divino. Nadie ha heredado esto, sino que los ciudadanos han querido que lleguemos”, aseveró.
De igual modo, defendió que el PP local ha hecho “constantemente” la regeneración, ya que “la hacen los ciudadanos cada cuatro años votando”. “Nos hemos regenerado muchas veces desde el año 1999 hasta aquí, y si los ciudadanos siguen apoyando nuestro proyecto es porque el programa, discurso, la política y los modos, han conectado con la mayoría de los ciudadanos”, insistió.

Imbroda denuncia una “campaña de desprestigio” hacia el PP local

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, denunció ayer públicamente la existencia de una “campaña de desprestigio” hacia su formación política y más concretamente hacia él por ser “el enemigo a batir”, algo que le importa “tres pepinos”, pero rechazó que se diga que Melilla es una ciudad corrupta.
“Eso me ha dolido mucho por Melilla”, afirmó Imbroda para referirse a algunas publicaciones aparecidas en las últimas horas, sobre las que apuntó que algunos de los periodistas habrían pedido disculpas, y sobre las que apuntó que forman parte de una campaña “fuerte y potente” contra el PP local. En este punto, lamentó que haya “colaboradores que la han propiciado desde Melilla”.
Durante su intervención en la presentación de la candidatura del PP de Melilla a las elecciones autonómicas del 26 de mayo a la Asamblea regional, Imbroda afirmó que dicha campaña “ya no es creíble” porque la formación popular lleva ganando 19 años a todos los comicios que se han celebrado en la ciudad y los melillenses los conocen.
“Tenemos las manos limpias. Meteremos la pata, pero no las manos”, dejó claro el líder popular y cabeza de lista del PP al 26-M para rechazar este “desmesurado ataque” y puntualizar que en su Gobierno “no hay 17 condenados ni imputados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€