www.melillahoy.es
Una de los conciertos del Conservatorio en el Kursaal
Una de los conciertos del Conservatorio en el Kursaal

El Conservatorio realizará varios conciertos para distintas escuelas locales

El objetivo de estas actuaciones es acercar a los alumnos de 2º y 3º de Primaria a la música y captar, de esta manera, futuros estudiantes

miércoles 08 de mayo de 2019, 04:00h
Los próximos jueves 9 y viernes 10 de mayo, el Conservatorio Profesional de Música de Melilla organiza varios conciertos dirigidos a alumnos de diversos colegios de la Ciudad que cursan 2º y 3º de Educación Primaria.
Se trata de una actividad organizada por el conservatorio y coordinada por la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Objetivo
Tiene como fin difundir la música clásica entre todo el alumnado y promocionar el estudio de los instrumentos musicales en ese centro educativo. Los niños y niñas asistentes a las diversas interpretaciones musicales conocerán de primera mano los instrumentos que forman las familias de cuerda y viento, así como la percusión, guitarra y piano.
Esta actividad se enmarca dentro de la promoción que realiza el conservatorio melillense en el periodo de preinscripción de todos alumnos que desean iniciarse en la música el próximo curso.

Inscripción
Para el acceso tienen preferencia los aspirantes que cumplen 8 años en 2019. Además, realizarán una prueba de acceso anterior.
La preinscripción puede realizarse en las oficinas del centro situadas en el antiguo Mercado Central, calle Margallo (entrada por la calle Mariscal Sherlock).