Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Dos victorias, un empate y tres derrotas para la U.D. Melilla en sus visitas a Murcia

Portada de MELILLA HOY del 11 de mayo de 1998, tras su triunfo en la Vieja Condomina

La U.D. Melilla afrontará este domingo un encuentro decisivo en sus aspiraciones de poder proclamarse campeón de Liga en el Grupo IV de la Segunda B, ya que de ganar en el Estadio Nuevo La Condomina lo tendría todo a su favor de cara a la última jornada ante el Ibiza, con el apoyo de su afición, pero todo pasa por ganar primero al Real Murcia a domicilio. Está será la séptima visita que los melillenses rindan al conjunto pimentonero, tras un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas.
El primer duelo fue la Vieja Condomina, en la temporada 1976-77, cuando ambos conjuntos militaban en Tercera División, el 30 de enero de 1977. Por entonces, el equipo azulino se denominaba Gimnástico Melilla, poco ante del cambio de denominación, y cayó derrotado de forma contundente por 4-1.
Ya en Segunda B, la U.D. Melilla no volvió a visitar la Vieja Condomina hasta 21 años después, en el curso 1997-98, el 10 de mayo de 1998, fecha en la que consiguió su primera y mayor victoria por 0-2, con goles de Fran, en el 57’, y de Cano, de penalti, en el 68’.
El equipo melillense estaba dirigido por Pedro Buenaventura, que alineó de principio a Álex, Redondo, Pablo, Orta, Sancho, Quique, Camacho (Kuni, 83’), Fran (Mohamed, 78’), Fali Montes, José Carlos (Yamal, 74’) y Cano.
MELILLA HOY titulaba su portada de deportes: “El Melilla lo borda en la Condomina”, en un partido en el que llegaba a Murcia con la lección bien aprendida, pero sobre todo supo jugarle al equipo local, dominar el choque y sumar tres puntos que le dejaban en una situación excelente para la alcanzar la cuarta posición en la tabla, de cara a la última jornada de Liga.
La Unión Deportiva tuvo desde el primer momento el convencimiento de ganar y lo hizo de manera justa, e incluso la victoria pudo haber sido más amplia a tenor de las numerosas ocasiones de las que dispuso.
Sin embargo, siete días después, en la última jornada de Liga, fue el Granada el que se clasificó para la liguilla de ascenso, ya que se impuso al Lorca por 1-0, mientras que los melillenses vencieron al Manchego por 3-0. De este modo, los nazaríes se hicieron con el cuarto puesto, con 61 puntos, y el plantel de Pedro Buenaventura terminó en quinta posición, con 60 puntos.
También hubo que esperar otros veinte años para conseguir el segundo triunfo en tierras pimentoneras, concretamente la pasada temporada, aunque ya en la Nueva Condomina, esta vez por un ajustado 0-1, tanto conseguido por Boateng en el 56’.
Manolo Herrero alineó de principio a Tanis, Josu Ibarbia, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Zelu, Juanma Espinosa, Yacine Qasmi (Nacho Aznar, 75′), Boateng (Nando, 62′) y Pedro Vázquez (Sandro Toscano, 85′).
Casualidades del fútbol, el Melilla volvió a quedarse fuera de los Play-Off, ya que repitió la quinta posición y la misma puntación de veinte años atrás, pero esta vez empatado a 60 créditos con el Extremadura, con mejor golaveraje particular.
En el ejercicio 216-17, el Melilla empató sin goles en Murcia, con Fernando Currás en el banquillo, mientras que las derrotas se produjeron en las campañas 2010-11 (1-0) y 2015-16 (2-0).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€