Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY-OFFS ASCENSO ACB

Stojan Gjuroski, refuerza al decano para el ‘asalto’ a los Play-Offs

El jugador balcánico, durante un compromiso con la Selección de Macedonia
(Autor: Sport Aragón)

El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios de Stojan Gjuroski, un ala-pívot de nacionalidad macedonia que formaba parte de la plantilla del Levitec Huesca esta temporada. El de Gostivar viene cubrir el espacio dejado por Gediminas Zyle, tras su grave lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, producida durante los entrenamientos previos al choque de la última jornada de la fase regular, frente al Río Ourense Termal. En principio, Gjuroski viene a reforzar al equipo como ‘temporero’ para los decisivos Play-Offs de ascenso a la Liga ACB. Stojan Gjuroski nació en Gostivar (Macedonia) el 6 de noviembre de 1991, iniciando su carrera en el baloncesto en su país natal, donde entró a formar parte de las promesas más firmes de la ‘joven’ nación. Estando todavía en edad formativa, el baloncestista cogió las maletas rumbo a Estados Unidos, siendo seleccionado en 2010 por la Universidad de Lousiana Tech para su programa deportivo. En su periodo en la NCAA con los Lousiana Bulldogs Tech, el ya ex del Levitec Huesca completó su periodo formativo siendo un fijo en las alineaciones del conjunto universitario.
En la temporada 2014 regresó a Europa para firmar su primer contrato profesional, a bordo del Levski Sofía (Bulgaria). Al verano siguiente regresó a su patria, donde se enroló, primero en las filas del Prva Kozuv, y después en el ‘todopoderoso’ MTZ Skopje, con los que llegó a participar en la Eurocup. También disputó este año pasado la FIBA Europe Cup con el Karpoš Sokoli, siendo ésta su última temporada en la liga macedonia, puesto que a comienzos de esta temporada, dio el salto a España para formar parte del proyecto del Levitec Huesca en esta LEB Oro 2018/2019. Sus actuaciones durante la temporada regular, lo convirtieron en una de las gratas sorpresas del campeonato, lo que unido a su estatus de fijo en la selección absoluta de su país, con la que disputó los Eurobasket de 2013 y 2015, han decantado a los directivos del decano para acometer su fichaje.
El balcánico es un zurdo de 2’03 metros de altura, que se desenvuelve tanto de escolta como de ala-pívot, debido a su capacidad de desplazamiento y su tiro exterior. También puede echar una mano en el rebote, pero no es su mejor característica. Otra de sus virtudes es la lectura del juego sobre la pista, abriendo el campo y facilitando ventajas a sus compañeros si el partido lo requiere. Además, sus números avalan su contratación, con una media de 14’4 puntos, 3’5 rebotes y 1’6 asistencias por partido.
Stojan pisará Melilla en el día de hoy, e intentará llegar en plena forma para este primer partido de eliminatoria ante el CBC Valladolid, que se celebrará este jueves a las 21’30 horas.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€