Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING-COMPETICIÓN

El próximo 7 de junio se celebrará el X Campeonato para Periodistas Deportivos

Los componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en uno de los primeros campeonatos de pesca
(Autor: Guerrero)

La décima edición del Campeonato nocturno de pesca para periodistas deportivos ya tiene fecha definitiva. Se celebrará el viernes día 7 de junio próximo, en la zona acotada de la playa del Hipódromo, tras la reunión celebrada entre la Federación Melillense de Pesca y Casting y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, con sus titulares Víctor Fernández y Avelino Gutiérrez al frente. Este campeonato viene a cerrar el curso de las actividades que la APDM inicia a principios de año y que se retomarán una vez finalicen las tradicionales fiestas de septiembre en honor de la Patrona Coronada de Melilla, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria.
No ha sido fácil buscar una fecha, pese a que en principio estaba prevista la del viernes día 24 de este mes de mayo, pues dos días después se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, lo que ha obligado al aplazamiento, ya que coincidía, precisamente, con el cierre de campaña. También se desechó la del viernes 14 de junio, al estar prevista la celebración del tradicional acto de imposición de insignias de diversos centros docentes, entre ellos el colegio La Salle-El Carmen.
La puesta en marcha de esta nueva edición ha resultado, por tanto, de lo más laboriosa y compleja, ya que ha sido preciso buscar una fecha adecuada que permitiera la mayor participación, tanto de periodistas deportivos como de pescadores federados, conscientes todos de la importancia que este evento viene adquiriendo, y, de forma especial, por el interés que siempre despierta entre los centenares de melillenses que suelen estar en la zona de la playa del Hipódromo y aledaños, en la noche de los viernes.
El campeonato, como viene siendo habitual, se disputará en la playa del Hipódromo, a partir de las ocho y media de la tarde-noche, rigiéndose por la normativa oficial de la Federación Española de Pesca y Casting, y será supervisado por un juez nacional.
Una vez se ponga fin al evento, a las once en punto de la noche, se procederá, en la sede federativa, al pesaje de las piezas cobradas y a la posterior entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en el cómputo general, así como a la pieza mayor. A este acto, como es habitual, serán invitadas las primeras autoridades deportivas de la ciudad.
Asimismo, se contará con la presencia y participación de algunos invitados especiales, cuyos nombres se darán a conocer en fechas próximas.
Hay que recordar que en este campeonato, que alcanza su décima edición, cada informador estará acompañado por un pescador federado que le servirá de instructor y guía.

Inscripciones abiertas
Las inscripciones se abren hoy, pudiendo realizarse a través de cualquiera de los correos electrónicos con que cuenta la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (concretamente en [email protected] y [email protected]), sin fecha previa de cierre, aunque la comisión organizadora debe diseñar el consabido dispositivo logístico con el fin de proceder a la acotación de los puestos, y proporcionar a los periodistas participantes el preceptivo material competitivo, aunque algunos de ellos usarán el suyo propio, al ser aficionados a este deporte que, en Melilla, cuenta con un gran número de practicantes, aunque no todos estén federados.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€