Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa organiza mañana el III Foro Empresarial “Actuar hoy sobre las tendencias del mañana”

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa) organiza mañana jueves el encuentro Melilla III Foro Empresarial, en el que participarán los economistas José María Gay de Liébana y Lorenzo Bernaldo de Quirós. El acto, al que se podrá asistir previa invitación personal de la organización, se desarrollará en el hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de las 09:00 horas. Bajo el título “Actuar hoy sobre las tendencias del mañana”, tal y como informa Promesa, los ponentes debatirán sobre las estrategias y las claves que favorecen el desarrollo de la innovación y la adaptación tecnológica en las empresas, con el objetivo de que los negocios evolucionen hacia nuevas formas de operar en el contexto internacional.

José María Gay de Liébana, profesor de Economía y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, iniciará su ponencia con una síntesis acerca de los retos y dilemas a los que se enfrenta la economía española en el panorama internacional de este año 2019.

Para ello, el economista explicará a los asistentes cuál es la encrucijada a la que se enfrentan las empresas en la actualidad, e insistirá en que esta encrucijada, aunque marcada por la adversidad, ofrece también oportunidades. En este sentido, Gay de Liébana intentará responder, desde una perspectiva empresarial, a la pregunta: “¿Supimos ver hacia dónde íbamos, estamos yendo y casi hemos llegado?”.

Escenario económico
A continuación, tomará la palabra Lorenzo Bernaldo de Quirós. El presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence disertará sobre la situación y perspectiva de la economía española, los desafíos y oportunidades del escenario económico internacional, los riesgos políticos y económicos para la recuperación y el modelo de crecimiento económico para Melilla.

Bernaldo de Quirós abordará la necesidad de reestructurar el gasto público con el objetivo de reducir el binomio “déficit-deuda”. El ponente mostrará cuál es la situación de España en el escenario económico europeo, así como con respecto a los países emergentes, y revelará su opinión sobre si nuestro país se encuentra preparado para afrontar, no solo los problemas económicos internos, sino también un entorno internacional de desaceleración.

En relación a la digitalización, Lorenzo Bernaldo de Quirós explicará por qué considera que España está “mal adaptada a la era digital” y cómo se podría resolver este asunto para que las compañías prosperen y aumenten su productividad.

A modo de conclusión del foro, ambos participantes conversarán sobre robótica, automatización y transformación digital, y sobre el impacto del Brexit y de los vetos a las exportaciones, entre otras cuestiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€