Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comandancia organiza una jura de banderas para personal civil el próximo lunes 13 de octubre

Melilla acogerá el próximo día 13 de octubre, a las 12:00 horas, un solemne acto de Jura de Bandera organizado por el Regimiento de Artillería Mixto 32, que tendrá lugar un día después del Día de la Hispanidad.
Juramento
En una nota de prensa, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) informa que ya está abierto el plazo para inscribirse en esta Jura de Bandera, cuyas solicitudes deben realizarse según modelo de instancia aprobado y presentarse acompañadas de una copia del DNI en la Delegación de Defensa en Melilla.

La Delegación de Defensa resolverá cualquier duda o aclaración relativa a tramitación, entrega de instancia y todo aquello relativo a esta Jura de Bandera a través del teléfono 952690554. La Comgemel ha recordado que el juramento o promesa ante la Bandera de España del personal civil es un derecho que contempla el artículo 30 de la Constitución, por el cual todos los ciudadanos que lo deseen podrán manifestar públicamente su derecho y su deber de defender a España.

Pueden jurar o prometer todas aquellas personas que teniendo la nacionalidad española, cumplan los requisitos de ser mayor de 18 años, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y, si ha jurado con anterioridad, deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, 25 años. El lugar concreto del acto y los detalles del mismo se difundirán posteriormente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€