Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano arranca la lucha por el ascenso

El decano pondrá toda la ‘carne en el asador’ para viajar a Valladolid a sentenciar la eliminitaria
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto se medirá hoy viernes (21’30 horas) al Carramimbre Valladolid, en encuentro correspondiente al primer partido de los cuartos de final del Play Off de ascenso a la Liga Endesa, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El choque podrá seguirse en directo a través de la LaLigaTV y contará con el arbitraje del trío formado por Bravo Loroño (VAS), Franquesa Vázquez (CAT) y Sánchez Cutillas (MUR).

El Club Melilla Baloncesto afronta su decimotercera partición en unos Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa. Y lo hará en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, tras lograr el factor cancha en la última jornada tras derrotar a Ourense. Su rival será un Carramimbre que se clasifica por segunda temporada consecutiva en la postemporada.
Tras una temporada con luces y sombras, en la que la mala suerte se ha cebado con el decano durante algunos tramos de la temporada con la perdida de jugadores importantes por lesión, como Chuku y Zyle, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba quiere hacer borrón y cuenta nueva de cara a esta eliminatoria ante el conjunto vallisoletano.
El decano llega a estos Play-Offs gracias a la buena dinámica final que le ha llevado a sumar finalmente 21 victorias, la cuarta mejor marca de triunfos en la historia de la entidad melillense. Un viento a favor que el equipo quiere usar para afrontar estos dos primeros partidos de los cuartos de final ante los pucelanos y al que llegan con poco más de una semana para preparar la importante cita.
Para este partido, Alejandro Alcoba contará además con la presencia de Stojan Gjuroski. El jugador macedonio se incorporó dos días a la disciplina local para cubrir la baja de Gediminas Žylė. El resto de la plantilla podrá participar sin problemas en este importante encuentro.
Por su parte, el Carramimbre Valladolid llega a esta cita sin ninguna presión. Y es que los castellano leoneses han sido calificados por muchos como la ‘cenicienta’ de estos Play-Offs, lo que le convierte si cabe en un rival mucho más peligroso.
Además, los de Paco García cuentan con la moral que dan las tres ultimas victorias, lo que les ha permitido terminar la fase regular en su mejor posición en la competición -sextos- y asegurar su presencia, por segunda temporada consecutiva, en las eliminatorias para el ascenso, todo un éxito para la entidad, dado que esta temporada cumple su tercera en la LEB Oro.
El mayor peligro de las ‘ardillas’ reside en su juego exterior. La dirección de Alvarado, el factor diferencial que puede provocar Alex Reyes, unido al talento de jugadores como Kazadi, Gantt o Torres, éste último en un gran momento de forma, hace que los melillenses tengan que prestarle especial atención. Por dentro, a pesar de la ‘espantada’ a última hora de Hayes, cuentan con un seguro de vida como es la de su capitán, Sergio de la Fuente, o el poderío físico de Aboubacar o Adekoya.
Dando un repaso a los precedentes en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, los de la Ciudad Autónoma salen claramente favorecidos. En la liga, los pucelanos cayeron en sus dos visitas al Pabellón Javier Imbroda y, además, esta misma temporada, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se impuso, no sin dificultad, en los dos choques que los melillenses y los vallisoletanos han disputado.

Gediminas Žylė operado con éxito en Madrid

Buenas noticias para Gediminas Žylė , que ayer miércoles por la tarde fue operado con éxito en el Hospital FREMAP, de Majadahonda, de la rotura del ligamento rotuliano que se produjo la pasada semana durante un entrenamiento. La intervención ha sido realizada por el equipo del Dr. Abad Morenilla, especialistas en este tipo cirugía. A partir de ahora empieza el proceso de recuperación para el jugador lituano.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€