www.melillahoy.es
Los ponentes de la primera jornada, Andrade y Hernández, junto a Fadela Mohatar
Los ponentes de la primera jornada, Andrade y Hernández, junto a Fadela Mohatar

“Gran participación de los melillenses” en el primer Seminario sobre Cultura, Patrimonio y Turismo Sostenible

En la primera jornada, que se vio atrasada por un retraso del avión de los ponentes, puso sobre la mesa diferentes aspectos del desarrollo sostenible del turismo y su consecuente estrategia en las ciudades

jueves 09 de mayo de 2019, 04:00h
En la mañana de ayer, en el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio, se comenzó las primeras Jornadas de Cultura, Patrimonio y Turismo Sostenible, que organiza la consejería de Cultura en colaboración con Cifal Málaga. La responsable del área, Fadela Mohatar, detalló a los medios de comunicación que “el seminario está siendo todo un éxito, en este primer día, ya que la asistencia a este ha sido numerosa, con melillenses de todos los perfiles”. Asimismo, Mohatar agradeció a Cifal “la respuesta que han tenido al presentarles esta iniciativa, resultado de la alianza que ha hecho Melilla con la corporación malagueña”. En la mañana de ayer, los principales exponentes de las conferencias que se dieron fueron Julio Andrade Ruiz, director del centro internacional CIFAL Málaga y Javier Hernández, director de Turismo y Promoción de Málaga
La jornada comenzaba con un acto inaugural, que se vio atrasado porque el trayecto aéreo de los ponentes sufrió un retraso, en el que estuvo presente la consejera de Cultura Fadela Mohatar y los dos ponentes del día, el director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes CIFAL Málaga, Julio Andrade y el director general de Turismo y Promoción de Málaga, Javier Hernández.

Herramientas para el turismo
“En estas conferencias queremos darle a los asistentes las herramientas necesarias para desarrollar un turismo sostenible”, explicó Andrade. “Una de nuestras funciones es tejer alianzas, para ayudar de esta manera a las distintas administraciones a realizar diferentes aspectos o hechos mejor, y no hacerlos para corto plazo, sino para uno largo”, prosiguió el director del centro CIFAL Málaga.

Primera jornada
El primer día, desde las 10:30h hasta las 20h, hubo en total cuatro ponencias en las que destacaron los distintos conceptos del ‘Turismo para el Desarrollo’ y las principales herramientas para mantenerlo.
Del mismo modo, al final de la jornada se realizaron ejercicios en grupo, con un debate y una resolución de dudas.
En el día de hoy, habrá una ponencia, con Germán Ortega, profesor de Economía de la UMA, sobre marketing y patrimonio histórico..