Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa niega que Mujeres Vecinales recibiera ayudas antes de estar registrada

Conesa aportó el certificado de la Delegación del Gobierno con el registro de esta asociación el 20 de julio de 2004

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, desmintió ayer que la Asociación Mujeres Vecinales haya recibido subvenciones de esta administración pública sin estar legalmente constituida. Conesa, en declaraciones a MELILLA HOY, aseguró que la creación de esta organización está registrada en la Delegación del Gobierno el 20 de julio de 2004, mediante un documento firmado por el entonces delegado del Gobierno socialista, José Fernández Chacón. Conesa aportó el documento que así lo acredita, con un sello de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno, y otro más fechado el 15 de febrero de 2019, también con sello de la Delegación del Gobierno, por la modificación de su junta directiva, cuando pasó a ser presidenta Luisa Al-Lal Mohamed.
El número dos del Gobierno local se mostró convencido de que la información publicada por este Diario en su edición de ayer sobre la citación de Nasera Al-Lal y María Antonia Garbín para que declaren en el Juzgado de Instrucción número 1 por el caso de Mujeres Vecinales, “ha sido suministrada, obviamente, por CPM, porque está cargada de falsedades”.
En este sentido, aclaró que se trata de “una querella política con una intencionalidad política clara”, que “está cargada de falsedades” y que “evidentemente va a ir a la basura, que es adonde van las cosas de CPM y donde mejor están casi todas las cosas que hace ese partido”.

“Obsesión enfermiza”
“CPM tiene una fijación casi enfermiza con determinadas asociaciones, como es el caso de Mujeres Vecinales, porque son organizaciones que se dedican a actuaciones sociales en determinados sectores de la ciudad que CPM considera suyos” al tratarse de “barrios con población mayoritaria de religión musulmana”.
Por ello, consideró que “no es sorprendente” la actitud de CPM, e insistió en que “la información está cargada de falsedades, porque viene a decir que se han concedido subvenciones a una asociación que no estaba registrada en el momento de la concesión”, algo que desmintió aportando los documentos que certifican que Mujeres Vecinales fue creada y registrada de forma oficial en 2004.

Subvenciones
Conesa aclaró que la Ciudad Autónoma no concede subvenciones a organizaciones que no están registradas, e incidió en que la concesión se realiza conforme a los distintos procedimientos que existen en la ley, ya sea de tipo nominativo o por interés social, y siempre “perfectamente justificado con los informes correspondientes”. Además, dejó claro que si las asociaciones subvencionadas si no responden al objeto de la ayuda concedida, se les solicita el reintegro “ahora y antes”.
Por último, apuntó que “las afectadas así lo declararán ante la autoridad judicial, donde demostrarán que todo es una burda mentira de CPM”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€