Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso de Cruces de Mayo, con 64 inscritos, demuestra que Melilla apuesta por sus tradiciones

Sebastián García, ganador en la categoría de particulares
(Autor: Guerrero)

Por fin anoche se desveló el secreto mejor guardado de la Viceconsejería de Festejos en las últimas semanas, los nombres de los ganadores de la exitosa edición de 2019 del concurso de Cruces de Mayo. En vano se han inscrito 64 trabajos, superando con creces la de pasadas ediciones, lo que pone de manifiesto, según indicaron los responsables de Festejos, que “Melilla apuesta por sus tradiciones”.

Premiados
En la categoría de escaparates, con diez inscritos, los ganadores, del primero al quinto puesto fueron Peluquería Margar, Floristería Jiménez, Perfumería Elisia, Dynos Informática y Adela Alemany. Se repartieron los premios en metálico de 900, 800, 700, 600 y 500 euros. El resto de inscritos recibieron un premio de participación.

En asociaciones de vecinos, de los siete inscritos, los ganadores fueron, del primer al quinto clasificado: Comunidad, Convivencia, Tesorillo, Acrópolis y Ágora. El resto recibió el premio de participación.

La categoría de entidades religiosas contó con cinco participantes y todos recibieron premio. El primer premio fue para la Comunidad San Agustín, el segundo para el Voluntariado Cristiano de Atención al Mayor; el tercero fue para la parroquia de la Purísima Concepción; el cuarto para la Cofradía del Nazareno y el quinto para la Cofradía del Flagelado.

La de particulares fue la categoría con más inscritos: 21 en total. El orden de premiados lo encabeza Sebastián García, seguido de Antonio Cano, Pedro Ruiz, Enrique R. Alcade y Aida Miranda.

La de entidades culturales, el primer premio fue para la Casa de Ceuta, el segundo para Aulas Culturales para Mayores, el tercero para la Asociación Cultural Virgen del Carmen, el cuarto para el Centro Social de Mayores y el quinto para los Antiguos Alumnos de la Guardia Civil “Los Polillas”.

El acto de entrega se desarrolló en el Auditórium Carvajal, que también se adornó para la ocasión con su propia Cruz de Mayo, y su ambiente clásico. Los asistentes fueron agasajados con una copa de vino español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€