Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lorena, Cintas y el debutante Mario Soria disputarán desde hoy los World Beach Games European Qualifier

Cintas, Lorena y Mario Soria, convocados
(Autor: Federación Melillense de Fútbol)

La Selección Española de fútbol playa masculina y femenina buscará desde hoy, en Salou (Tarragona, su pase para los World Beach Games European Qualifier, que se celebrarán en octubre en San Diego (California). Melilla estará representada en ambas categorías, puesto que en el combinado femenino ha vuelto a ser convocada Lorena Asensio, una de las fijas de Christian Méndez, quien también ha seleccionado a otras dos jugadoras del CD Higicontrol Melilla, Mariajo y Nati. La Selección Femenina se verá las caras con Inglaterra, Rusia, República Checa y Suiza en este orden, jugando un partido cada día, teniendo el debut este jueves a las 17’15 horas, con idéntico horario en los dos siguientes choques, mientras que quedaría pendiente la hora del último encuentro, que se decidirá en función de los resultados.
De las cinco selecciones participantes en féminas, tan solo dos conseguirán el billete para San Diego, por lo que cada partido será una final para el combinado nacional, que ha trabajado duro para poder llegar a la cita mundial.
Por su parte, la Selección Española Masculina ha convocado a un melillense habitual en sus filas, José Cintas, mientras que Mario Soria esperará su momento para debutar con ‘La Roja’, tras ser seleccionado por Joaquín Alonso y llevar ya varios días entrenando junto al resto de internacionales.
El sistema de competición es diferente, puesto que son dieciséis las selecciones participantes y se han emparejado para ir pasando de ronda. Los cuatro equipos que pasen a las semifinales de este evento se clasificarán directamente para los World Beach Games y el quinto clasificado aún tendría una oportunidad, ya que se jugará un Play-Off ante el tercero de la confederación sudamericana, la CONMEBOL.
España tendrá como primer rival a Turquía y de conseguir hoy la victoria accedería a los cuartos de final, ronda en la que se tendría que enfrentar al día siguiente con el vencedor del duelo entre Bielorusia y República Checa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€