Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Menudo: “Nos jugamos mucho más que el rival y se debe notar desde el primer minuto”

Menudo, futbolista de la U.D. Melilla, espera aprovechar su gran momento para ayudar a que el equipo sea campeón de Liga
(Autor: Guerrero)

Juan Carlos Menudo afirmó a MELILLA HOY que la plantilla de la U.D. Melilla “está super concienciada de lo mucho que se juega” en estas dos últimas jornadas, pero sobre todo destacó el gran momento de juego y de resultados del equipo. Por ello, aseguró que esta buena dinámica “hay que aprovecharla ante el Real Murcia”, en el Estadio la Nueva Condomina, donde se debe notar, desde el primer minuto de juego, que el equipo “está concienciado y motivado, pues sabe lo mucho que se juega”. Además, confía en aprovechar su excelente racha para seguir ayudando a ganar los partidos con sus goles (ya suma 9 dianas). “En las dos últimas jornadas he conseguido dos dobletes, aunque ya tengo ganas de conseguir un hat-trick y llevarle el balón a mi hijo”, aseguró el futbolista azulino. -¿Cómo está el equipo de cara a esta penúltima jornada, en la que hay que ganar como sea para intentar ser campeón?
Creo que como últimamente, pues estamos jugando finales domingo tras domingo. El equipo sabe de esa presión que supone estar arriba, de no fallar, pero como sabíamos hace muchas jornadas había que sacar un pleno de 12 puntos y de momento vamos por el buen camino. Quedan dos finales más y el equipo está en la dinámica buena”.
-¿Qué partido espera en Murcia ante un equipo al que se ha enfrentado en varias ocasiones en los derbis con el F.C. Cartagena, sabiendo que al rival se le exige mucho, pese a que está en sus peores momentos?
Es un equipo que si echamos la mirada atrás estaba hecho para ascender, confeccionado a base de talonario, pero después en Navidad ha tenido varias bajas, aunque sigue teniendo grandes futbolistas, y estoy seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles porque ante todo sus jugadores son profesionales y querrán hacer las cosas bien, pero nosotros debemos tener claro que nos jugamos mucho más que ellos y eso se debe notar desde el primer minuto de partido. El equipo está concienciado y motivado, pero sobre todo sabe lo mucho que se juega.
-A nivel individual se le ve mucho mejor que antes de que cayera lesionado en la primera vuelta. ¿Está de acuerdo?
Sí, pero a lo mejor esta mejoría ha llegado con el cambio de posición. En el primer tramo de la competición venía un poco más a recibir, más abajo en la creación, y ahora es verdad que me pego un poco más arriba, y en esa libertad me estoy encontrando muy cómodo y gracias a Dios estoy marcando goles y eso te ayuda para estar mejor.
-En estas dos últimas jornadas hay mucho en juego y ninguno de los tres equipos que aspira a ser campeón quiere fallar. ¿Cómo se lleva la presión?
Cada domingo jugamos una final, pero sabíamos que había que ganar cuatro partidos y de momento así está siendo. Los rivales no pinchan y esa presión la tenemos, al igual que nuestros perseguidores, pero vamos líderes y nos la jugamos en estas dos últimas jornadas, aunque el equipo está super concentrado y sabe lo que se está jugando.
¿Cómo está transcurriendo la semana preparatoria al partido?
El lunes fue un poco para saborear la victoria del domingo, el martes descansamos, y desde ayer ya estamos preparando el partido, mirando vídeos del rival e intentando trabajar en encontrar los puntos más débiles del rival.
-El pasado domingo fue un partido de mucha presión, pero a la vez de una gran segunda mitad del Melilla y suya a nivel individual, en la que marcó los dos goles de la victoria. ¿Dónde estuvo el cambio en la gran mejoría del equipo en la reanudación?
Sí, fue un partido bueno. En la primera mitad, el Badajoz se mostró bastante rocoso, ya que es un equipo al que le hacen muy pocos goles y que venía en una dinámica muy positiva, mientras que nosotros por dentro no nos encontrábamos a gusto, pero en la segunda parte cambiamos un poco, fuimos más directos y cuando el partido se abrió contamos con gente que puede desequilibrar el partido. Nos pusimos por delante en el marcador, abrimos brecha, el equipo no se relajó en ningún momento y pudo maquillar mucho más el resultado, aunque al final ocurrió lo de las últimas jornadas, que el rival acorta distancias en el marcador y se sufre un poco, pero creo que el equipo da una sensación de seguridad importante.
-En esta temporada ha marcado tres dobletes y de forma consecutiva en las dos últimas jornadas. ¿Había tenido antes esta racha?
Estoy ahí con el hat-trick, pues quiero un balón para mi hijo. Nunca he marcado tres goles en un partido, ya que siempre me quedo en el doblete, pero personalmente es importante marcar porque te da esa confianza. En Villanueva conseguí dos goles y ante el Badajoz también. Estoy marcando de dos en dos, estamos sumando de tres en tres, y teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando, estoy súper contento y feliz.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€