Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - COMPETICIÓN

El C. V. Melilla Femenino inicia hoy la fase de ascenso a Primera División Nacional

Plantilla del C.V. Melilla femenino que luchará por el ascenso
(Autor: CV Melilla)

El Club Voleibol Melilla Femenino, campeón de la Liga Senior Local, comenzará hoy viernes su participación en la fase de ascenso a la Primera División Nacional, en Cuenca, evento en el que el C.V. Hervás será el anfitrión, en el Polideportivo de San Fernando. El formato de la competición será de liguilla y los dos finalistas conseguirán el ascenso de categoría. Atarfe (10’00 horas) y Hervás Cuenca (18’00 horas) serán los rivales de las melillenses en la jornada de hoy, mientras que mañana se medirán a Nuevoespacio.com de Madrid (09’30 horas).

El representante de la Ciudad Autónoma llega a esta fase de ascenso en un gran momento, ya que recientemente se proclamó campeón del Torneo Errea Mediterráneum Cup 2019 de Málaga, tras vencer al Atarfe (2-0), Albolote (2-1) y Cártama (2-0), cediendo tan solo una derrota ante el Unideba La Colina de Málaga (2-1).
El conjunto que dirige Salim Abdelkader ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a los clubes del C.D.U. Atarfe de Granada (Andalucía), Nuevoespacio.com de Coslada (Madrid) y C.V. Hervás de Cuenca (Castilla La Mancha).
Por su parte, el Grupo B lo forman el C.P. Licenciados Reunidos de Cáceres (Extremadura), la A.D. Rivas (Madrid), el Heidelberg de Las Palmas (Canarias) y el Unideba La Colina de Málaga (Andalucía).
Salim Abdelkader indicó que las opciones de su equipo son complicadas, «ya que nos falta un poco de competitividad, aunque a nuestro primer rival, el Atarfe, ya conseguimos ganarle en el Torneo de Málaga».
El conjunto granadino «es bastante joven y para poder vencerle, de nuevo, debemos tener un gran acierto en el saque y no sufrir en la recepción, además de defender bastante bien», ya que el Atarfe «es bastante agresivo también en esta faceta del juego, aunque será fundamental que los nervios no nos pasen factura».
No obstante, el entrenador del Club Voleibol Melilla confía en el buen nivel ofensivo de sus jugadoras Almudena Martín y Ana Muñoz. «Son nuestras atacantes principales y están en muy buena forma, aunque el resto del equipo ha entrenado muy bien, pero las dos primeras son decisivas en ataque y podemos hacer mucho daño a nuestros rivales».
Las melillenses también se enfrentarán por la tarde al anfitrión Hervás Cuenca, del que Salim Abdelkader resaltó que «ha confeccionado un equipo para ascender de categoría, y por tanto será un rival complicado, pues además contará con el apoyo de su afición».
Sin embargo, para el técnico melillense el gran favorito al ascenso es el Nuevoespacio.com de Madrid, rival en la jornada de mañana sábado. «El conjunto madrileño ha realizado una Liga bastante completa y tiene un gran rodaje, por lo que será el rival más potente, aunque la clave estará en intentar sacar adelante los dos partidos de este viernes. De conseguirlo, afrontaríamos la última jornada con una gran fortaleza psicológica para intentar dar la sorpresa».

“Nuestras opciones pasan por intentar sacar adelante los dos primeros partidos de este viernes. De conseguirlo, afrontaríamos la última jornada con una gran fortaleza psicológica para intentar dar la sorpresa», resaltó Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense.

Para este torneo, el técnico melillense y su segundo de a bordo y Abdel Ilak Mimon cuenta con las siguientes jugadoras: Almudena Martín (receptora y capitana del equipo), Ana Muñoz (receptora), Yasmina Hadu (receptora), Marina Rodríguez (colocadora), Sheila Al-lal (colocadora), Angélica Orobio (opuesta), Yunaida Mohamed (opuesta), Yaiza Boutahar (central), Lucía Sánchez (central), María Gil (central), Lucía Buendía (libero) y Newel Mimoun (opuesta).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€