Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación FEAFES continuará con su programa de atención a personas con trastorno mental de Melilla

Momento de la firma con la responsable de FEAFES

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la presidenta de la Asociación Tutelar FEAFES, Merche Montilla, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad recibirá una subvención de 34.000 euros para dar continuidad a su programa de Atención a las personas con Trastorno Mental en el Medio Natural. Según la Consejería de Bienestar Social de Melilla el Programa de Atención a las personas con Trastorno Mental en el Medio Natural de FEAFES incluye Actividades del Proyecto Psdicoeducativo y de Rehabilitación Psicosocial; Proyecto de Ocio y Proyecto de Sensibilización y Formación. La subvención también va dirigida al mantenimiento de la sede de la Asociación.

Reeditar el programa en cuestión está motivado porque mejora de la atención a personas con enfermedad mental y sus familiares. Su duración es anual. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Los Objetivos son los de mejorar directa o indirectamente la calidad de vida de las personas con enfermedad mental; atención y métodos de intervención para familiares de personas con enfermedad mental; adquisición de hábitos de vida normalizados y de inclusión social del colectivo, y actividades dirigidas a la rehabilitación de las capacidades de los enfermos mentales. Las actividades previstas son: Información, orientación, asesoramiento y asistencia a los padres, familiares, tutores guardianes, sobre a atención a enfermos mentales. Organización de Talleres de ocio, jornadas de convivencia e intervención con enfermos mentales y familiares. Así como otras actividades de análoga significación, que puedan redundar o contribuir al mejor cumplimiento de sus fines.

La partida de 34.000 euros se divide en 12.370 euros en actividades y mantenimiento y los 21.600 euros restantes, a gastos de personal, en concreto, a la contratación de un psicólogo 30 horas semanales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€