Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla en unas jornadas la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo

El Club Marítimo acogió esta semana la Jornada sobre “La prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo” que organizaron conjuntamente la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), UGT y CCOO, con colaboración de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (INSST), Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) e Inspección de trabajo y patrocinada por Carmelo Martínez Lázaro S. L, Servinel S. A, Transerón, Construcciones Norafrica y Prevención Melilla y a la que asistieron medio centenar de personas. La Jornada se enmarcó dentro de los actos del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promoviendo la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en el mundo. Este año, el eslogan es “Un futuro de trabajo seguro y saludable”. El evento fue presentado por el director territorial del INGESA, Omar Haouari.

Entre los diferentes temas que se abordaron, Ana García de la Torre, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-CEC hizo una exposición sobre enfermedades profesionales, puntos débiles y propuestas de mejora del sistema. Helena Morales de Labra, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la CEOE expuso la visión empresarial ante los riesgos psicosociales.
Ángel Ruiz Lara, consejero Técnico del Departamento de Formación, Ergonomía y Psicología del CNTT del INSST, realizó una exposición sobre el pasado, presente y futuro de los riesgos psicosociales.

Francisco Aguilera, especialista en Medicina del Trabajo, del INGESA, analizó el trabajo y estrés en su relación con la salud y la enfermedad. En la última exposición, a cargo de Elisenda López, Inspectora de la Inspección de Trabajo, se puso de relieve la actuación de la Inspección de Trabajo en el Ámbito de los Riesgos Psicosociales.

Para finalizar, el director del Gabinete Técnico Provincial de Melilla, Manuel Soria González dirigió un pequeño debate en el que los asistentes pudieron plantear sus dudas a los diferentes ponentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€