Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos presenta una candidatura con “gente trabajadora que no necesita la política para vivir”

Parte de los integrantes de la lista electoral de Ciudadanos
(Autor: Guerrero)

Los locales de Ciudadanos (Cs) en Melilla situados en pleno centro de la ciudad, acogieron ayer el acto de presentación de la lista electoral con la que la formación naranja, encabezada por Eduardo de Castro, concurre a las elecciones municipales. De Castro afirmó que el ‘equipo naranja’ lo forman integrantes de la sociedad civil, y que la diferencia de esta lista de la de otras formaciones es que “no necesitamos de la política para vivir, sino que venimos para cambiar las cosas”. Añadió que la lista la compone “gente de clase media y trabajadora, profesionales formados, que confían en el esfuerzo y el mérito, no en el dedo y que conocen la realidad de la ciudad porque no viven en una burbuja”, dijo.

Gestión
De Castro repasó lo que han sido los últimos cuatro años en la Asamblea, donde los dos diputados del grupo “hemos estado haciendo oposición a pesar de ese rodillo de mayoría prestada y comprada por un sueldo”. Un tiempo en el que han presentado más de 20 mociones “que han sido ignoradas pero rescatadas por el PP como acondicionar una playa para que puedan acudir las mascotas”.

Otras iniciativas que afirma después han recuperado el Gobierno de la Ciudad han sido, por ejemplo, el convenio con Defensa para la reinserción de la tropa y marinería que debe dejar el Ejército al cumplir 45 años. Además, Ciudadano ha realizado 80 interpelaciones y formulado más de 200 preguntas que “la mayoría de las veces no se han contestado o se ha hecho con evasivas”.

Afirmó que a pesar “de los problemas” no solo han logrado salir adelante, sino que han visto aumentar el apoyo de los melillenses. No en vano apuntó que en las elecciones generales lograron mil votos más y que el partido en Melilla ha experimentado un crecimiento de estimación de voto del 30%. “Cada vez que hay un evento electoral crecemos, tanto aquí como a nivel nacional”, aseguró el cabeza de lista.

Eduardo de Castro aseguró que en Ciudadanos “tenemos vocación de Gobierno porque queremos hacer las cosas de otra manera y dar seriedad y eficacia en la gestión y buscar un futuro a Melilla, sin que eso suponga coger un barco o un avión para salir de la ciudad”. Para que ese proyecto futuro sea posible, “hay que olvidarse del clientelismo, de la política del miedo y apostar por la ciudad, porque tiene mucho potencial”. Ese cambio, asegura el responsable de la formación naranja en Melilla “es posible con este equipo -en relación a los integrantes de la candidatura de Cs- porque no tenemos mochilas o problemas judiciales, porque somos personas serias”.

Elecciones municipales
A preguntas de los periodistas De Castro apuntó que lo que espera de esta campaña electoral es “ganarla en primer lugar, y después espero que los demás, sobre todo el PP respete al resto de candidatos, que tenga educación y no se inventen mentiras como que yo estaba hablando con Aberchán en no sé donde cuando ese día resulta que yo estaba en Sevilla”.

Aseguró que en Ciudadanos “no vamos a entrar en este juego porque hay gente que nos gana en las mentiras y en tirarse al barro, nosotros vamos a respetar al contrincante y pedimos que dejen los insultos a un lado”. Contra todo ello, aseguró que ellos van a responder “con ilusión, dirigiendo la campaña al ciudadano, que es ahí donde queremos llegar”.

La candidatura de Ciudadanos Melilla
Eduardo de Castro presentó a los 25 integrantes de la lista electoral y sus tres suplentes. La candidatura la encabeza el propio De Castro, mientras que el número dos es la joven Paula Villalobos, secretaria de Organización y que fuera candidata al Senado por la formación, y que “obtuvo más votos que yo, de lo cual me alegro”, dijo el presidente del partido.

El número 3 lo ocupa Luis Escobar, profesor, que ha sido en esta legislatura que finaliza diputado local de Cs en la Asamblea. El cuarto puesto es para Justo Sancho Miñano, ginecólogo y candidato al Congreso en las generales. El quinto puesto es para Rosa María Cuevas, ex diputada de PPL en la Asamblea. El sexto puesto lo ocupa el también ginecólogo y ex candidato al Congreso en las Generales de hace cuatro años, Ahmed Boubnane. El séptimo puesto lo ocupa Mª Carmen Torres, funcionaria de Imserso. Fausto Mas, funcionario de Promesa, ocupa el puesto octavo, mientras que el noveno lo ocupa Donna Chocrón, técnico superior de Comercio Internacional, y el décimo puesto Pablo Fernández Céspedes, economista y jefe de Estudios del Reina Victoria.

Del 11 al 25 los candidatos son: Mª Luisa Diaz; Francisco Ignacio Sánchez, Rachida Mohamed; Antonio José Santos, Irene Valverde, Luisa Galindo; Luz Divina Nieto; Juan Carlos Gómez; Isabel María García; José Carlos Guerra, Mª Carmen Gallardo, Vicente Ramón Juan; José Robles, Patricia Felices y Cristina León.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€