Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM apuesta por crear la Consejería de Frontera, Comercio y Turismo y las Concejalías de Distrito

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

El programa electoral de Coalición por Melilla apuesta por dar una máxima participación a los ciudadanos en la gestión de lo público, de ahí que proponga la creación de la Consejería de Frontera, Comercio y Turismo, con un responsable elegido por el sector empresarial; la Consejería de Juventud, con un gestor elegido por el Consejo de la Juventud y las concejalías de distrito, desde las que trasladar propuestas al Ejecutivo local. Afirmó Mustafa Aberchán que “participación” es la palabra que resume el conjunto de los compromisos que conforman el programa electoral de CPM, un programa que se distribuye en 18 áreas con más de ochenta puntos, porque lo que “queremos es que Melilla se acerque a la responsabilidad en la búsqueda de soluciones a los problemas de los melillenses, que son los actores principales”.

Propuestas
El presidente cepemista considera que los ciudadanos no deben mantenerse “distantes” a la política, que no se limiten a depositar su voto cada cuatro años porque “en ese tiempo aparecen las falsedades y los incumplimientos”, y, por el contrario, lo que CPM es que “estén en el día a día en el cumplimiento de los objetivos”.

El programa de Coalición por Melilla se divide en tres ejes fundamentales, pero todos ellos van en la misma dirección: “la creación de empleo, porque “estamos convencidos de que el motor económico es la creación de puestos de trabajo”. El primero de los ejes es la creación de la Consejería de Juventud, con un responsable elegido en los órganos de decisión de los jóvenes como sería el Consejo de la Juventud y no por el Gobierno local. Esta Consejería “garantizará la participación de la juventud y se comprometerá a fiscalizar, gestionar y estar al día a día de todas las políticas” que gestione el Ejecutivo local.

El segundo eje sería la creación de la Consejería de Frontera, Comercio y Turismo, tres cuestiones de gran relevancia para Melilla. El nombramiento del responsable se haría, dentro de ese objetivo de fomento de la participación ciudadana, con la colaboración de las PYMES.
“El PP dirá que la frontera no es competencia nuestra y que sería un absurdo crear esta Consejería, pero no lo es, porque la frontera genera muchos problemas en la ciudad y, por tanto, tenemos mucho que decir sobre las políticas que se pueden hacer desde el municipio para garantizar las demandas de la ciudad, como un nuevo paso fronterizo, una policía especializada o la permeabilidad comercial”, dijo. Aberchán reiteró que, aunque la Ciudad Autónoma “no tenemos competencias en frontera, queremos contribuir a defender los intereses de los melillenses”.

El tercer eje, dentro de este mismo enfoque de participación, sería la recuperación de una iniciativa cepemista de hace años, como sería la creación de las Concejalías de Distrito o una figura similar, con responsables que trasladasen “las deficiencias, reivindicaciones y problemas en infraestructuras, zonas de ocio, zonas verdes o deportivas, al gobernante de cara a la ejecución de los presupuestos de la Ciudad”.

Coalición por Melilla presenta, según indicó, “un programa ambicioso con compromisos que se podrán medir en el tiempo y que vamos a garantizar con la participación de la ciudadanía, acercándola a la gestión del Gobierno, como es a través de los jóvenes, las PYMES y la participación ciudadana con los concejales de distrito”. Asegura que esta estructura de gobierno tendrá un menor coste para las arcas públicas y apostilla que resultará “más eficaz”.

Escolarización
Por último y en relación a la polémica sobre el proceso de escolarización de niños extranjeros, indicó que en este asunto “no hay que tener posturas, sino cumplir la ley y listo”. “Creo que a un niño no se le puede buscar los apellidos para darle el derecho a la educación, pero eso es algo que entiende cualquiera menos los sabios de este pueblo”.

Campaña electoral
Mustafa Aberchán, no entró a responder a las acusaciones del PP sobre el comportamiento que asegura está manteniendo CPM. Por el contrario, el presidente cepemista aseguró que lo que buscan es “ser elegantes e invitamos a intentar jugar lo más limpio posible, porque la sensación que tenemos de cómo juega el PP es terrible, con sus modos y formas de mafia”. Al respecto dijo que basta “ver al hijo del máximo responsable queriendo comprar votos y buscan una justificación absurda” con la que considera “se le debería caer la cara de vergüenza”.

Criticó también “las cosas que dicen en redes sociales, con expresiones de pura mafia”, de ahí que anunciara que han denunciado por la vía judicial tanto el video en cuestión como los comentarios de redes sociales con perfiles falsos, así como lo ocurrido en la jornada electoral de las generales porque “pensamos que fue un pucherazo”. CPM se mantendrá en el espíritu de “decirle a los melillenses lo que pretendemos hacer con sus problemas y su dinero, porque el pueblo de Melilla tiene derecho a saber en todo momento lo que se hace con el dinero público, y no esperar a la Sexta para decirle que una copa de vino costó 80 euros”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€