Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SALVAMENTO Y SOCORRISMO - COMPETICIÓN

Melilla estará presente en el Campeonato Andaluz de Salvamento y Socorrismo

El salvamento y socorrismo es un deporte que salva vidas
(Autor: Andalucía Información)

La Piscina Municipal de Roquetas de Mar, en Almería, acogerá este domingo el I Campeonato Andaluz de Salvamento y Socorrismo, que organiza la Real Federación Española de este deporte, después de que la Junta de Andalucía revocase las funciones públicas a la federación autonómica por el incumplimiento de sus funciones. La competición se integra en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo, por lo que los participantes en las pruebas pasarán a integrarse en el ranking nacional, después de que se llevase años sin celebrar esta competición oficial en Andalucía.
En dicho campeonato, Melilla contará con representación en las categorías Absoluta y Junior. Carlos Nicasio, Yunes Mohamed y Suffian Azzouz se han desplazado junto al entrenador Antonio Ramírez Lomeña. Estos deportistas se enfrentarán a las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí.
Es la primera vez que Melilla participará en esta modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo “un deporte que salva vidas”. La Delegación Melillense anima a todo aquel que esté interesado en conocer este deporte que se ponga en contacto a través de [email protected].
El campeonato consta de diez pruebas, desde la categoría Benjamín a la Absoluta, que son 50 metros natación con obstáculos, en Benjamín y Alevín; 100 metros natación con obstáculos en Infantil; 200 metros natación con obstáculos Cadete, Juvenil, Junior y Absoluta; 4×25 metros natación con obstáculos en Benjamín y Alevín; 4×50 metros natación con obstáculos en Cadete, Juvenil, Junior y Absoluta, 25 metros remolque de maniquí (Benjamín y Alevín); 50 metros remolque de maniquí (Cadete, Juvenil, Junior y Absoluta); 4×12’5 metros remolque de maniquí (Benjamín y Alevín); 4×25 metros remolque de maniquí (Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Absoluta); y 100 metros remolque de maniquí con aletas (Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Absoluta).
La competición se desarrollará conforme a la normativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€