Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cabeza de lista cree que fue un acto “voluntario para hacer daño y con el que intentaron callarnos la voz”

Podemos denuncia ante la JEZ y la Policía que miembros del PP echasen agua a su equipo de música en el inicio de campaña

La candidata a la Presidencia, Gema Aguilar, con los candidatos de Unidas Podemos

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, anunció ayer que iba a denunciar ante la Junta Electoral de la Zona (JEZ) y la Policía Nacional que personas que acudieron a la pegada de carteles del Partido Popular arrojasen agua sobre su equipo de mezclas, valorado en unos 8.000 euros. La candidata a la Presidencia resaltó que fue sobre la una de la mañana donde las únicas formaciones que quedaban en la plaza España en el comienzo de la campaña electoral eran Podemos y el PP. Por ello, cree que fue un acto “voluntario para hacer daño y con el que intentaron callarnos la voz”. La candidata a la Presidencia por Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, aseguró que sobre la una seguían con la música puesta porque estaban celebrando el inicio de la campaña, pero no esperaban esta reacción, que tildó de “peligrosa” y de “terrorismo hacia la democracia”. Asimismo, contó que policías locales que estaban en el lugar fueron quienes les invitaron a que denunciasen estos hechos porque “vieron de dónde venía el rastro tratándose de un acto voluntario”.

La cabeza de lista recordó que Unidas Podemos tiene vocación de entrar en el Palacio de la Asamblea para vigilar “con luz y taquígrafo” la gestión pública, denunciar “cada indicio de corruptela y despilfarro, y terminar con la red clientelar que ha tejido el PP durante 20 años para mantenerse en el poder”.
“No tenemos miedo y sabemos que esto que nos ha pasado a nosotras se vive a diario en nuestra ciudad, entre los y las trabajadoras, porque el gobierno de la Ciudad está acostumbrado a actuar con impunidad y a ejercer un acoso descarado para verse favorecido” dijo. En este asunto, Aguilar aseguró que Podemos dará la cara por las personas que intenten denunciar irregularidades y, en consecuencia, se vean perjudicadas.
“¿Se imaginan que en vez de ser una botella de agua, hubiesen llevado un arma?”, se preguntó Aguilar, quien recordó que en la campaña de las anteriores elecciones municipales, cuando Podemos se encontraba en el Mercado del Real, alguien disparó dos balines de ocho milímetros que impactaron contra el altavoz del partido. Para Podemos, la reacción del PP es “una clara invitación al odio y a la violencia, que luego tiene su repercusión en la sociedad”.

Respuesta del PP
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, respondió a Podemos Melilla expresando que “no sé si ocurrió, o no, eso que denuncia, cosa que dudo porque saltaban y bailaban como posesos cuando llegó el PP, seguro lo rompieron ellos mismos”. Además, señaló que la formación morada debería decir que llegaron a la plaza de España “empezaron a insultar a los populares haciendo referencia a cloacas y corruptos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€