Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide a Comandancia aclare la circular que impide a “musulmanes” cambiar de compañía

Documento de la polémica

Coalición por Melilla (CPM), ha enviado un escrito a la Comandancia General de la Ciudad y al Ministerio de Defensa para que se aclare el contenido del escrito difundido por redes sociales, en el que, según se asegura, se limita la posibilidad de cambio de compañía a los soldados que sean musulmanes. Los cepemistas califican el hecho de “escandaloso” y espera se depuren responsabilidades de confirmarse su veracidad. En rueda de prensa, la diputada de CPM Dunia Almansorui, ha mostro su “repulsa” al documento que durante la jornada del jueves estuvo rebotando en redes sociales, en el que, al parecer, un documento oficial e interno del Armas de Regulares establece una serie de requisitos que irían “en contra de la Constitución”, según indicó.

Afirma que “es escandaloso” lo que se sugiere en esta circular porque a los requisitos “lógicos” que fija para el cambio de una compañía a otra, como son la puntuación y la antigüedad, se añade “uno que es discriminatorio, y es que los aspirantes no deben ser musulmanes”. Se trata “de un documento que por error se mandó a una persona que no debía recibirlo”, pero los cepemistas, a tenor de estos hechos, advierten de que llevarán a cabo las gestiones que sean oportunas “para conocer los extremos y pedir se depuren responsabilidades”.

Asegura Almansouri que este escrito “ha originado un revuelo” en la ciudad “porque no es de recibo” lo que se recoge, y para CPM “es alarmante que alguien en el Ejército, que está para defender los intereses de los españoles, sea contrario a lo que marca la Carta Magna y establezca requisitos tan alarmantes como el de discriminar a un soldado por su religión”.

Entiende que se atenta contra “derechos fundamentales y no se puede permitir”, de ahí que al considerar que es un hecho “intolerante”, enviarán escritos a la Comandancia General de Melilla y al Ministerio de Defensa para que se investigue lo ocurrido, “se depuren reponsabilidades, y si es necesario se expediente a los responsables de este atropello”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€