Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM afirma que la “corrupción está asentada en el PP” y Cs pide la dimisión de Imbroda

La estación marítima fue uno de los proyectos de OHL

Desde Coalición por Melilla se asegura que la “corrupción está asentada en el Partido Popular” y que así lo demuestra el video del hijo del presidente difundido hace unas semanas sobre una supuesta compra de votos, y esta semana tras el informe de la OCU que habla sobre una posible financiación irregular del partido en las europeas de 2009. Ciudadanos (Cs) en Melilla también respalda estos planteamientos y considera que Juan José Imbroda debería dimitir de su puesto o, de lo contrario, “provocará la desaparición” del PP. Según ABC, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señala en un informe a la Audiencia Nacional a once políticos y altos cargos de distintas administraciones como presuntos perceptores de comisiones ilegales de la constructora OHL. En la investigación se incluye una conversación de 2009 entre responsables de esta empresa y el ex director del puerto de Melilla, José Luis Almazán, en la que se habla de 400.000 euros para las elecciones europeas de ese año, una cifra que se interpreta en el informe como “un posible pago de la empresa al partido”.

CPM
Dunia Almansouri (CPM), en relación a este asunto, dijo que llevan tiempo denunciando “esa posible relación corrupta entre el PP y la empresa OHL”, un asunto “que no es nuevo”. Considera que la conversación publicada por ABC “viene a demostrar la presunta corrupción asentada en el Partido Popular, que es el único partido que ha sido condenado por corrupción en nuestro país”.

Añadió que este asunto se remonta a “aquella obra faraónica” de la construcción de la nueva estación marítima que realizó esta empresa, y “que se debía haber ejecutado en tres años, pero se le ampliaron los plazos”.

La cepemista considera que esa vinculación con el PP queda demostrada desde el momento que Almazán fue contratado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la época, Arturo Esteban, a su vez presidente del partido y que fue nombrado para este cargo público por el responsable del Ejecutivo local, Juan José Imbroda.

Acusó también al PSOE de “dejadez” en relación a la Autoridad Portuaria porque “ha tenido responsabilidades de gobierno y nunca ha hecho una auditoría de las cuentas” de este ente, que depende del Estado. En lo que respecta a CPM, “el último episodio que tuvimos con la Autoridad Portuaria es que echaron a nuestro representante cuando pedimos una auditoría”, expuso.

Si a lo de ABC se suma “el video del hijo de Imbroda, se viene a demostrar la corrupción asentada en el PP, y hay sentencias firmes que lo confirman, pero es una vergüenza que Melilla vuelva a salir a nivel nacional por cuestiones de corrupción”, apostilló.

De Castro pide la dimisión de Imbroda
El presidente de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, se mantiene en la misma tesis de CPM porque Imbroda fue el que nombró al presidente de la Autoridad Portuaria, quién a su vez contrató a Almazán que formaba parte de la Ejecutiva del partido. Así que, si el informe de la OCU “es cierto, y parece que sí, está todo muy claro, y todos son corresponsables de esa acción de corrupción que no es más que la financiación ilegal de un partido”. De Castro entiende que, de confirmarse, “la corresponsabilidad sería de uno y otro lado, de todos” y que “debería dimitir” quien ha nombrado a una persona que “mete la mano”.

A lo de ABC añadió el video “del hijo del presidente dedicándose a lo que se dedica” y del que criticó que no haya dimitido y que sigua “siendo asesor cobrando 3.600 euros”. No comprende que Imbroda salga “a amenazar con que va a ir a los juzgados” por este asunto, por lo que le animó a que acuda para que se aclare todo lo que hay detrás de ese video sobre una supuesta compra de votos por correo.

De Castro dice que “hay que acabar con esta corrupción, con este clientelismo, porque no podemos tener una ciudad como Melilla convertida en un cortijo y un cortijero que es Imbroda que se debería ir a casa y si no, lo vamos a echar porque no vamos a aguantar ni un minuto más estas corruptelas”.

Señaló que los melillenses “no se merecen esto” y los animó a votar a Ciudadanos, que aseguró es un partido “que no tiene mochilas, ni corruptos en sus filas”. Animó a los afiliados del PP, “donde también hay gente honrada” a coger las riendas del partido, porque de lo contrario, “me temo que le quedan días, solo hasta el día 26 de mayo, y esto lo que hace es ayudarles a caer antes”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€