Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos considera fundamental reforzar los medios y recursos de los cuerpos de seguridad

Foto de familia de los integrantes de la candidatura de Ciudadanos
(Autor: guerrero)

Ciudadanos apuesta en su programa electoral por aumentar los medios y recursos de los cuerpos de seguridad, en especial de la Policía Local, incluyendo también una subida salarial que “no coincida con la campaña electoral como la actual”, como manifestó ayer Paula Villalobos, la número dos en la candidatura del partido. Según Paula Villalobos, la formación lleva estos cuatro años visitando a distintas entidades de la ciudad, desde sindicatos a asociaciones dedicadas “al bienestar de los melillenses”, y en este ‘puerta a puerta’ que han venido realizando porque “es necesario escuchar las carencias de cada uno”, han tomado conciencia de que la principal demanda es que “precisan recursos y apoyo”.

Ejemplo de ello es que visitaron el centro de día de Alzheimer en Tiro Nacional, “un establecimiento con unas instalaciones espectaculares que no pueden utilizar porque no tienen recursos para contratar a más personal”. En contraste, a cien metros se sitúa la asociación de Mujeres Vecinales “que cuenta con más presupuesto, pero el beneficio para los melillenses no es el mismo”.

Seguridad
Esta falta de recursos es algo que asimismo han encontrado en el tema de seguridad. “Fuimos a la Asociación de Guardias Civiles y todos coinciden en lo mismo, en la falta de personal y materiales”, denunció la candidata.

Dejó de manifestó Villalobos que desde Cs “apostamos por dotarles de lo que necesitan, de todo el apoyo logístico, como de materiales y recursos”. En el caso de la Policía Local, respaldan sus demandas, como la elaboración de una valoración de puestos de trabajo (VPT) más ajustada a la realidad y una subida salarial “sin esperar que sea campaña electoral”. Afirmó que la seguridad es un asunto prioritario que recoge Cs en su programa electoral, porque consideran que “hay que dotar de medios a quienes velan por nosotros, por eso tienen nuestro apoyo incondicional”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€