www.melillahoy.es

Convenio MEFP y Ciudad Autónoma para el programa de escuelas infantiles dotado con 1,3 millones de presupuesto

Escuela Infantil Infanta Leonor
Escuela Infantil Infanta Leonor

El Ministerio de Educación aporta a este acuerdo algo más de 561.000 euros, mientras que la aportación de la Ciudad es de 747.000 euros

sábado 11 de mayo de 2019, 04:00h
Según informa la Dirección provincial de Educación, el Boletín Oficial del Estado publicó en su edición del jueves la Resolución por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Melilla, para la creación y funcionamiento de escuelas infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de Melilla. El objeto del Convenio es “dar respuesta a la demanda de puestos escolares en el primer ciclo de Educación Infantil garantizando la implantación, coordinación funcionamiento y financiación de escuelas infantiles públicas de primer ciclo de Melilla”, indican en una nota de prensa la Dirección Provincial.
Dentro de las actuaciones acogidas al convenio se encuentra recogido el crédito que se destinará a la financiación de los gastos de personal y de funcionamiento que se produzcan durante el año 2019 que corresponden a los Servicios de apoyo socioeducativo para la gestión de las Escuelas de Educación Infantil “Virgen de la Victoria”, “Infanta Leonor”, “San Francisco de Asís” y “Doña Josefa Calles Alcalde”.

Aportaciones
Así como suministros de Bienes para el funcionamiento ordinario, incluido servicios de comedor, de las Escuelas de Educación Infantil “Virgen de la Victoria”, “Infanta Leonor”, “San Francisco de Asís” y “Doña Josefa Calles Alcalde”.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional transferirá a la Consejería de Educación Juventud y Deportes en el presente año 2019, la cantidad de 561.000,00 (quinientos sesenta y un mil euros) de la aplicación presupuestaria “Convenios para la extensión del primer ciclo de la educación infantil en Ceuta y Melilla” para el cumplimiento de los compromisos especificados en este Convenio.

Por su parte, la Ciudad de Melilla, a través de su Consejería de Educación, aportará el resto del coste previsto de las actuaciones objeto del presente Convenio, 747.528,57 euros. El coste final de las actuaciones es de 1.308.528 euros, según se detalla.