Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La política local muestra su pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

La última vez que Rubalcaba estuvo en Melilla fue el 17 de mayo de 2007 para participar en un mitin de apoyo a la candidatura de Dionisio Muñoz en las autonómicas

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, falleció ayer a los 67 años de edad tras sufrir un infarto cerebral el pasado miércoles. La noticia generó una cascada de reacciones en el ámbito político de Melilla, donde muchos de los partidos políticos, además del propio PSOE, expresaron su pésame, así como organizaciones y un buen número de responsables públicos. Varias formaciones, entre ellas PSOE y CPM, anunciaron la suspensión temporal de su campaña por esta causa. Así, el PSOE de Melilla no celebrará ningún acto de campaña electoral hasta el lunes tras la muerte del exsecretario general del PSOE “en señal de respeto”. CPM, por su parte, consideró necesario suspender la campaña durante el resto de la jornada de ayer “en señal de respeto” por la muerte de Rubalcaba, en solidaridad con su familia y allegados.
El PSOE local fue de los primeros en reaccionar tras el fallecimiento de Pérez Rubalcaba apuntando que la familia socialista melillense ha recibido “con inmenso dolor” la noticia su muerte.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, destacó que Rubalcaba ha dejado una huella imborrable tanto en la historia de España como en la del partido, al que se unió cuando tenía poco más de 20 años “y al que ha demostrado su amor y compromiso durante toda su trayectoria”.
Rojas, en nombre de los socialistas melillenses, agradeció enormemente la labor de Rubalcaba, su compromiso con los valores socialistas, su vocación de servicio público y “su altura de Estado”. El PSOE de Melilla, que recordó que su trabajo “incansable” ha contribuido a mejorar la vida de todos, también dedicó un emotivo vídeo a Rubalcaba en las redes sociales.

Reacciones
La muerte de Rubalcaba dio lugar a un buen número de reacciones en la política melillense en las redes sociales, especialmente Twitter, donde no fueron pocos los responsables políticos de la ciudad que dejaron su mensaje reconociendo el papel desempeñado por el antecesor de Pedro Sánchez al frente del PSOE y transmitiendo sus condolencias.
Los tres parlamentarios el diputado electo por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y los dos senadores electos, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, los tres del PP, fueron algunos de los que publicaron un mensaje. Imbroda, que también es presidente del Gobierno de Melilla y líder del PP local, publicó un tuit dando el pésame a la familia y el PSOE melillense: “Lamento el fallecimiento de D. Alfredo Pérez Rubalcaba y quiero transmitir mis condolencias a su familia y a los socialistas melillenses. DEP”.
Rubalcaba (Solares, Cantabria, 1951) fue ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González.
Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado ministro del Interior, vicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.
La última vez que Rubalcaba estuvo en Melilla fue el 17 de mayo de 2007, cuando ya era ministro del Interior, aunque su visita a nuestra ciudad no tuvo que ver con su responsabilidad al frente de este departamento, ya que vino para apoyar la candidatura de Dionisio Muñoz a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones autonómicas que se celebraron aquel año, interviniendo en un mitin electoral en el Teatro Cine Perelló.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€