Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que es la única alternativa al PP local en las elecciones tras los resultados del 28-A

El PSOE de Melilla presentó ayer su candidatura para las elecciones autonómicas
(Autor: Guerrero)

El PSOE de Melilla presentó ayer su candidatura para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, encabezada por su secretaria general, Gloria Rojas, según la cual su partido afronta esta cita electoral como “la única alternativa al PP local”. Rojas sustentó su afirmación en los resultados que el PSOE obtuvo en Melilla en las elecciones generales del 28 de abril, situándose como la segunda fuerza política de la ciudad, “a muy pocos votos del PP”. Ante esta “radiografía muy clara”, Rojas cree que “ha quedado claro que cada voto cuenta y que no hay que dar nada por sentado”, y que los españoles respaldaron el proyecto de Pedro Sánchez “porque es constitucionalista, moderado, inclusivo y en el que cabemos todos”. Frente a ello, dijo que el proyecto de Pablo Casado y del PP se caracteriza por un discurso “cargado de odio, de enfrentamientos, y pretendiendo enfrentar a una mitad de España con la otra”.
Esto, según Rojas, también tiene su variante local, ya que en Melilla hay “una estrategia de choque de trenes, pretendiendo enfrentar a una Melilla con otra Melilla en dos mitades”, y que aunque da “muy buenos resultados” tanto al PP como a CPM, el PSOE considera que es muy perjudicial para la ciudad y para todos los melillenses.
Frente a ello, dijo a los melillenses que “es hora de pasar página a este enfrentamiento, a las declaraciones de odio y apostar por un proyecto integrador en el que cabemos todos y que, indistintamente de nuestra cultura, religión, raíces, todos creamos en lo mismo, que es el futuro de Melilla y de nuestra ciudad”.
En este marco, Rojas situó al PSOE, y subrayó en que este 26 de mayo “los melillenses vamos a tener la oportunidad de relevar tras casi 20 años de gobierno a un PP agotado, caduco, sin ideas, y que se ha convertido hoy en el principal lastre para el progreso de nuestra ciudad”.

Ultraderecha
Además, advirtió de que el PP “ha puesto toda su fe y todas sus esperanzas por su enorme caída en el aumento de Vox y así poder mantener con ellos un gobierno en coalición” como ya sucedió con la UPM. Por ello, dijo rotundamente que “en estas elecciones, votar al PP es igual que votar a Vox”, lo cual sería “muy malo para la convivencia y para la paz social de nuestra ciudad”. “Si salen, lo van a hacer a pesar de que pueda suponer poner en peligro los derechos y libertades de los melillenses y de todos los españoles”, alertó Rojas.
Ante esta situación, la candidata socialista quiso hacer un llamamiento al voto de los melillenses, y especialmente a “los que están avergonzados de ver al PP entregado a la ultraderecha, a los que están cansados de la utilización étnica y religiosa de los melillenses, a todos los que quieren que sus voto cuente y sume para hacer una ciudad de todos, y a todos a todos los que quieren una Melilla mejor y el progreso de la ciudad”, logrando una “Melilla solidaria e igualitaria para todos”.

Pacto
Por último, la líder socialista dijo que antes de hablar de pactos, hay que esperar a conocer los resultados de las elecciones autonómicas, pero en cualquier caso, se mostró dispuesta “llegado el momento” a sentarse a hablar con todos los partidos, a excepción de Vox, al que el PSOE se va a poner “un cordón sanitario”, y a aquellos que estén inmersos en asuntos judiciales, al ser una norma del partido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€