Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda puntualiza que estas elecciones son distintas al 28-A: “Aquí no se presentan Casado, Rivera ni Abascal”

La Plaza de las Culturas fue ayer, una vez más, el escenario del primer día de campaña electoral para el PP de Melilla

La Plaza de las Culturas fue ayer, una vez más, el escenario del primer día de campaña electoral para el PP de Melilla, cuyo cabeza de lista, Juan José Imbroda, quiso lanzar un mensaje muy claro: “estas elecciones no tienen nada que ver con las generales porque aquí no se van a presentar Pablo Casado, Abascal ni Albert Rivera”, sino los líderes locales de sus respectivos partidos para gobernar los intereses generales de los melillenses. Imbroda, rodeado de gran parte de su candidatura y un buen número de militantes y dirigentes de su partido, quiso dejar claro de esta manera que en estas elecciones, los melillenses deben optar por “los candidatos de aquí”. Y entre ellos, señaló que hay unos que se presentan ya con una trayectoria, otros que “no tienen nada”, y otros que “mejor que no tengan ninguna gestión”.
Por ello, confió en que los melillenses hayan tomado nota de lo sucedido en la noche de las elecciones generales, en las que “hubo muchos asustados de los que habían votado a unos partidos para nada, porque podría haber ganado Aberchán”, favorecido por la división del voto de centro derecha. “Podemos seguir dividiendo el voto de centro derecha las veces que ustedes quieran, pero si dividimos, luego no vayamos a sentirnos defraudados ni a empezar con los lamentos, porque luego no tendrá remedio”, advirtió Imbroda.
En este punto, quiso dirigirse de manera especial al electorado natural del PP “para decirle que ya está bien”. “Ya hemos hecho una prueba, que se han tirado en España 700.000 votos y hemos perdido 21 o 23 diputados”, dijo Imbroda para recordar las consecuencias de la división del voto de centro derecha en el Congreso. Y en el Senado, volvió a la teoría que ya apuntó el día anterior respecto a cómo a su juicio “se han tirado seis millones de votos para Vox, que han dado cero senadores, y diez millones de votos para Ciudadanos, que ha sacado cuatro senadores”. Frente a esos 16 millones de votos que suman ambas formaciones, el PSOE, con 13 millones, “ha sacado 121 senadores”.
“Ahí está la clave, los engañaron pero bien, no valía el 1+1+1 ni dividir el voto”, insistió Imbroda para hacer valer el refrán de que “la unión hace la fuerza”, y recordar que en las elecciones autonómicas sucederá igual porque se aplica la misma Ley D’Hont que en las generales. Por ello, quiso hacer ver a los melillenses que voten al PP “si quieren seguir el modelo de sociedad que siempre hemos mantenido”, y aseguró que los populares no les van a defraudar.

“Pido el voto para ustedes”
De hecho, dejó claro que el PP posibilitará que Melilla siga teniendo “un Gobierno moderado, templado, responsable y buen gestor”, y un modelo de sociedad totalmente opuesto al que representa CPM con su líder a la cabeza, Mustafa Aberchán. “Si pido el voto para el PP lo pido para ustedes, porque nosotros somos integradores, no discriminamos, no separamos la ciudad en base a nada, al revés: nosotros integramos, nos duele la ciudad, y anteponemos siempre lo que es Melilla y España por encima de cualquier sigla”. Además, hizo hincapié en la defensa que el PP siempre ha hecho de Melilla “ante cualquier injerencia de cualquier tipo” y la defensa “como nadie” de la bandera de España y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€